Menú
El rincón de nuestras mascotas

Señales que te indican que tu gato te quiere

Los gatos son animales tremendamente especiales así como de un cariño muy humano. Quién los tacha de ariscos es que no los conoce realmente, por eso vamos a desglosar las señales que te hacen ver que tu peludito te quiere

14 dic 2022 / 05:52 h - Actualizado: 14 dic 2022 / 05:52 h.
"Animales","Mascotas","El rincón de nuestras mascotas","Gatos"
  • Señales que te indican que tu gato te quiere

Si convives con uno o varios peluditos, con uno o varios felinos, tal vez te hayas preguntado, alguna vez, si te quiere o no, si tiene amor por ti. Para ello tienes unas señales muy características que te harán saber lo que tú felino siente por ti.

Ronroneo: si nota que tu gato te busca y ronronea es que te quiere, está contigo. Procúrale todo tipo de caricias y juegos, sin ser pesado/a, de forma suave, eso le hará sentirse de una forma especial y el vínculo entre ambos será muy estrecho.

Amasar: si tu gato te busca y te amasa con sus patas es un mensaje muy importante que tiene el felino desde que era un cachorro y que realizan en el vientre de su madre para estimular la producción de leche y reforzar el vínculo. Es una señal de felicidad y alegría.

Levantan su cola si están cerca de ti: si cuando llegas a casa corre a saludarte con su cola levantada y la punta a un lado es que te tiene cariño. Están muy cómodos y tranquilos.

Regalos: si se acerca a ti con algo en la boca -normalmente un insecto u otro animal muerto- debes interpretarlo como un regalo que te hace y es sinónimo de decirte que te considera de su familia. Debes valorar esto porque es muy íntimo para el felino.

Frota su cabeza o mejilla contigo: si frota estas partes de su cuerpo contra ti es que marca su territorio y te considera suyo.

Panza arriba: si se pone panza arriba para que le rasques la barriga es un síntoma de confianza y cariño, es una de sus partes más vulnerables y que no la muestras fácilmente, si lo hace es que manifiesta su amor por ti.

Dormir contigo: si pese a tener su camita él prefiere dormir contigo, en un periodo en el que es muy vulnerable, es que se muestra confiado y seguro contigo, no tiene preocupaciones y es feliz.

Lamerte: si se acerca a ti y te lame con su lengua áspera es igual a decirte que te considera de su manada y te cuidada y acicala. Es una señal de afecta grande y quiere que estés bien.

Son señales que deben hacer que la persona se sienta orgullosa de la relación que tiene con su gato/a y que deben hacer que se sienta feliz de ello. Procúrale muchos cuidados y dale lo más importante: TU AMOR.