Al igual que el resto de las instituciones, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Sevilla Acoge mantienen cerrados sus centros durante el período de Estado de Alarma, decretado por el Gobierno español para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, estas asociaciones han iniciado un servicio de consultoría para inmigrantes residentes en Andalucía sobre cuestiones jurídicas, laborales y administrativas relacionadas con el Estado de Alarma.
El objetivo de esta iniciativa de servicio público es dotar a la población de asesoramiento jurídico, social y laboral durante esta situación excepcional. Por ello, el próximo jueves 2 de abril de 11:00 a 13:00 horas, en el canal de Facebook de la Fundación (@TresCulturas), expertas en Derecho responderán a las preguntas que deseen formular en directo los miembros de la comunidad inmigrante en Andalucía.
Asimismo, se pueden realizar consultas por vía telefónica o por WhatsApp en el +34 667 299 133 (español, italiano y francés), +34 667 338 151 (español, inglés y francés) y +34 662 411 148 (árabe, francés y español). La recepción de consultas telefónicas se realizará los martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00 horas.
Sevilla Acoge
Por su parte, la Fundación Sevilla Acoge también ofrece este servicio de asesoría jurídica de forma gratuita. Los interesados pueden enviar sus dudas al correo electrónico juridico@sevillaacoge.org o en los teléfonos siguientes: +34 635 506 571 (español) y +34 637 829 331 (francés y árabe). Los horarios para realizar las consultas son lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas, y viernes de 10:00 a 14:00 horas.