Sevilla se hace tipografía en tu muñeca

La marca Fitbit incorpora a su dispositivo Blaze una fuente llamada ‘Seville’

01 mar 2016 / 18:28 h - Actualizado: 01 mar 2016 / 18:28 h.
"Tecnología","Gadget"
  • Así luce el nuevo Blaze.
    Así luce el nuevo Blaze.
  • La nueva tipografía ‘Seville’.
    La nueva tipografía ‘Seville’.
  • La nueva tipografía ‘Seville’.
    La nueva tipografía ‘Seville’.
  • Comparativa de la fuente ‘Seville’ y la ‘Bariol’.
    Comparativa de la fuente ‘Seville’ y la ‘Bariol’.
  • Detalle de la tipografía ‘Seville’ en la pantalla del nuevo Blaze.
    Detalle de la tipografía ‘Seville’ en la pantalla del nuevo Blaze.

Dentro de la moda de los wearables –esos cacharritos que se llevan puestos en forma de pulsera y que monitorizan todo lo que hacemos– un elemento importante es el número de parámetros que controlan –pulsaciones, pasos, kilómetros, pisos subidos...–, pero no menos importante es que se vean fácilmente en todo tipo de pantallitas. Es ahí donde entra en juego la tipografía.

Por ejemplo, Apple con ocasión del lanzamiento de su Apple Watch incorporó como fuente de sus displays la San Francisco, una fuente que mejoraba la legibilidad para pantallas pequeñas y que, posteriormente, incorporó en sus dispositivos móviles a partir del iOS 9.

Ahora es la empresa Fitbit la que ha incorporado una nueva tipografía a su recién estrenado Fitbit Blaze llamada Seville –Sevilla en inglés– diseñada por el estudio asturiano Atipo. Realmente se trata de la adaptación de la Bariol, una fuente que el estudio ya tenía en su catálogo, y sobre la que se han creado nuevas modulaciones para hacerla más legible en la pantalla de 2 x 2,54 centímetros del Blaze. Según el análisis realizado por Gráffica, los números han adoptado serifas, han añadido nuevos diacríticos para los idiomas eslavos y escandinavos y han adaptado el interletraje, entre otras modificaciones.

Ya puede decir que también lleva a Sevilla en su muñeca mientras hace deporte.