viernes, 03 julio 2020
21:11
, última actualización
La aventura del misterio

Sonidos extraños en el cielo de Sevilla

13 abr 2020 / 11:15 h - Actualizado: 13 abr 2020 / 11:15 h.
"La aventura del misterio"
  • Sonidos extraños en el cielo de Sevilla

En estos últimos días se están escuchando misteriosos sonidos en el cielo de diferentes ciudades el mundo. Misteriosos sonidos que, en ocasiones, puede llegar acompañado de fenómenos luminosos que están llenando de inquietud a miles de personas.

Es de los temas más comentados en las redes sociales y se buscan explicaciones para saber a que se pueden deber los mismos.

El fenómeno comenzó hace dos semanas cuando se comenzó a ver por las redes sociales vídeos de luces en el cielo que hacia que se hablaran de OVNIs, de objetos voladores no identificados, pero que, por el patrón de la visión de los testigos distaba mucho de las habituales observaciones de este esquivo fenómeno.

Miguel Andrade me escribía: “He visto en el cielo un grupo de luces, alineadas, puntos de luces que iban todas moviéndose al unísono y que llamaba mucho la atención por que era un movimiento acompasado en plena noche. No había ruido ni nada, sólo el paso de las luces... ¿Son OVNIs?”, preguntaba.

En esas fechas, primera semana de abril, se trató de buscar la explicación y se encontró que pudiera ser parte del proyecto Starlik, un grupo de satélite para ser puestos en órbita y que podría coincidir con lo manifestado por los testigos.

En Sevilla Federico Padial informaba de este mismo hecho desde la zona de San Jerónimo en Sevilla: “Han sido un grupo de luces muy visibles”. Con familia en la hermana tierra de Cádiz, en Algeciras, me comentaba: “Mira el vídeo de Algeciras, allí se está viendo también acompañado de un sonido y un fogonazo en el cielo, resulta muy sorprendente”.

El investigador Sergio Ruiz desde Málaga, junto a Héctor Montoya en Madrid, comentaban también las visión en sus respectivas ciudades de este mismo fenómenos que copaba el posicionamiento en temas de interés en redes sociales como Twitter. Ellos indicaron la posibilidad de los satélites que podría explicar un día, una observación general, pero no la reincidencia del fenómeno en otros días que también lleno de miedo las aplicaciones de mensajería hablando de ello.

Pero el fenómeno evolucionó y se comenzó a escuchar todo tipo de sonidos provenientes desde el cielo en el mundo, en Estados Unidos, Francia, Australia, Reino Unido, Chile o España entre otros.

Así encontramos que los testigos decían: “Son como trompetas que suenan en el cielo, es muy evidente, en un sonido que viene del cielo y es muy sorprendente” y es que no dejaba de llamar la atención que ese sonido, a veces grave y a veces agudo, a veces armónico y a veces desagradable, llevaba a pensar que algo sucedía relacionándolo con una especie de fin del mundo.

Las “Trompetas del Apocalipsis”, el “Hum” o sonido del Tao, que para muchos es algo relacionado con lo paranormal y, sea como fuere no sabemos bien a que obedece dicho fenómeno acústico que cada vez escuchan más personas.

En Cádiz, Chiclana, Rota, Puerto Real, Algeciras, Sevilla, Carmona, Dos Hermanas, Alcalá, El Pedroso, Cazalla, el Aljarafe, Morón, Huelva, Gibraleón, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Madrid, Barcelona y la lista sería interminable.

Miguel Ángel Paredes Cruz, la noche del 11 de abril al 12 comentaba vía servicio de mensajería instantánea: “En Gines se está escuchando un sonido muy raro que viene del cielo, es como una trompeta o una tuba, es algo raro... Es el “Hum”...” decía tratando de buscar explicaciones aunque fueran pocas las que se tenían que dar ante el desconocimiento del fenómeno.

Anselmo Ramirez desde Córdoba me decía: “Se han visto unas luminiscencia en el cielo mientras ha sonado un ruido muy raro en el cielo de forma repetida”. Era el día 12 a las 21:48 h. Y así se agolpan miles de comentarios y testimonios al respecto.

¿Hay alguna explicación?

Nos encontramos que el “Hum” fue señalado como primer responsable de este intrigante fenómeno, un sonido, el del hum o zumbido que para unos es de origen paranormal y para otros se debe al roce de las placas tectónicas que hacen que se produzca un sonido que pareciera venir la atmósfera y que tiene una incidencia directa con los terremotos en el mundo o, al menos, parece que se relaciona. Como dato curioso decir que el día 12 de abril se registró un terremoto de magnitud 5.2 en California (Estados Unidos), ¿Podría estar relacionado? Es posible pero no se tiene certeza de nada.

Otra posible explicación lo ofrece NASA al decir que ese sonido como de “trompetas” se debe aun fenómeno llamado “cielomoto” y que es el análogo al comentado de las placas tectónicas pero en el cielo cuando chocan masas de aire frío con masas de aire caliente, eso provocaría un sonido de evasión así como descargas de estática en el cielo cual truenos y que sería análogo a lo descrito por los testigos.

La opción de los OVNIs queda descartada por el patrón de comportamiento así como las cometas chinas pues estamos en pleno confinamiento y tampoco va a haber lanzamiento masivo y al unísono de este tipo de objetos de festejo. Ambas quedan descartadas.

Los científicos también apuntan que el confinamiento y el cese de la actividad industrial en el mundo hace que el cielo esté más limpio y se potencien fenómenos que antes también se daban pero a una menor escala, hay una regeneración de la atmósfera que está originando estos fenómenos también insólitos (por la extrañeza en los testigos que desconocen los mismos).

Así se siguen produciendo tremendos fenómenos como los descritos en muchos puntos del mundo y que causan la consternación en todos aquellos que son testigos y lo viven en directo.

Vivimos tiempos convulsos en los que el confinamiento por el Covid-19 hace que muchas personas estén especialmente susceptibles hacia todo lo que pudiera pasar en el mundo. El aislamiento hace que se magnifiquen sucesos o que, por el contrario, se esté más pendiente de hechos que se ven en el cielo y que resulta particularmente llamativos, quizás sea una mezcla de todo allá donde el mundo desea el fin de una etapa de restricciones y poder ser libres retomando la vida que dejamos atrás hace ya 5 semanas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016