La aventura del misterio

Testimonios y nuevos fenómenos paranormales en el hospital de San Lázaro

Hay fenómenos paranormales, o inexplicables, que se muestran en edificios con mucha Historia y que en ocasiones se desconoce la misma. En otras son focos de fenómenos extraños que no se comentan por temor a no ser creída/o y que sirva de motivo de bromas. Hoy les cuento una de esas historias

01 ene 2023 / 04:00 h - Actualizado: 01 ene 2023 / 04:00 h.
"La aventura del misterio"
  • Testimonios y nuevos fenómenos paranormales en el hospital de San Lázaro

En primera persona una amiga tiene el infortunio de pasar unas semanas allí por un tema complicado de salud.

La chica se recuperaba poco a poco y ya tenía cierta confianza con médicos y enfermeras/os. Una noche le vino a ocurrir algo extraño... Se llama Ana y nos narraba así su experiencia:

«Eran las nueve y media de la noche y me encontraba bien, me dejaban dar un paseíto e ir recuperando la movilidad aunque con calma, sin prisas. Aquella noche había poco movimiento y salí al pasillo. Ande poco, unos metros y sentí mucho frío, pensé «me voy para la habitación que ya sólo me queda coger un resfriado» y así lo hice”.

Ana proseguía... “y cuando me giré me encontré allí a una mujer, vestida de blanco, con una especie de hábito, como de monja-enfermera, que me miraba de una forma muy seria, como desaprobando que me hubiera levantado. Tal vez por eso sólo le pude decir: «Perdón hermana, ya me voy a la habitación, perdón» y regresé a la habitación».

A Ana le llamó la atención esta singular enfermera «porque llevando unas semanas allí ya conoces a todo el mundo pero a ella no la había visto nunca y menos con esa ropa. Eso me extrañó pero pensé que, igual, había unas horas que apoyaban a las enfermeras o algo, que sé yo» confesaba.

No quedó en esa extraña visión o encuentro su experiencia: «A eso de las diez y algo se pasó una enfermera, para comprobar solo, la típica visita antes ya de que todo se quedé en «modo off» y fue cuando le dije: «Oye, ¿quién es la monja esa que está en el pasillo?» y ella me dijo «Aquí no hay ninguna monja Ana ni ha venido ninguna monja que yo sepa». Entonces me dejó más chocada. Fíjate que me vio la cara de extrañeza y me dijo que lo preguntaría abajo. Al ratito volvió con otra enfermera y me dijo que le contara a ella lo que vi y se lo conté y nada, se dieron la vuelta y se fueron. La verdad es que no volví a ver la monja nunca pero cuando me dieron el alta pues la misma enfermera me cogió y me dijo que esa noche no me quiso decir nada pero que en San Lázaro tienen fantasmas, que no me asustara, que si no creía en ellos pues mejor, pero que allí pasan cosas muy raras...».

Más experiencias extrañas en San Lázaro

No es la única experiencia, en los micrófonos de Canal Sur Radio, en «La noche más hermosa», mi compañero Jesús García contaba como una personas, trabajadora del hospital tuvo también una experiencia: «Era de noche y sintieron como llamaban de una habitación, como es normal esta persona se dirigió hacia la misma y al llegar se encontró que la habitación estaba vacía, no había nadie. Volvió a su puesto y, poco tiempo después, volvió a sentir como llamaban de nuevo de la habitación, al acudir a la misma no había nadie. Lo consultó y le dijeron que mejor no echara cuenta a esas cosas porque «aquí es lo normal. Tampoco digas nada» fue el consejo que le dieron».

El hospital de San Lázaro fue la antigua leprosería de Sevilla y un punto sanitario de la ciudad donde ocurren hechos extraños, hechos inexplicables del que dan cumplida cuenta los testigos que han tenido la ocasión de vivirlo en primera persona.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos