viernes, 03 abril 2020
19:39
, última actualización
Coronavirus

Un juego para prevenir el coronavirus

Un enfermero canario desarrolla esta idea para facilitar a los más pequeños seguir las medidas de prevención ante el coronavirus

Carlos Soliño carlossolt /
23 mar 2020 / 14:28 h - Actualizado: 23 mar 2020 / 14:31 h.
"Coronavirus","Ocio durante el coronavirus"
  • Un juego para prevenir el coronavirus

Un enfermero español ha desarrollado un juego infantil para ayudar a los más pequeños a seguir las medidas de prevención ante el coronavirus. Santiago Santana, enfermero y abogado, es la mente tras esta original idea que ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales.

El juego consiste en dibujar al maldito coronavirus en los dorsos de ambas manos al empezar el día. El objetivo: acabar con el bichito a base de agua y jabón (y gel desinfectante) a lo largo de la jornada. Por la noche se comprueban los garabatos y si han desaparecido o apenas hay rastro de ellos ganamos un punto y por cada 20 puntos se gana un premio, así hasta que acabe la cuarentena.

Santiago tuvo la idea en su casa y al ver el resultado que dio con sus hijas decidió compartir la idea con una infografía que subió a su cuenta de Twitter (@santiagosantru) y que arrasó en las redes sociales. Visto el éxito el enfermero ha traducido la infografía a varios idiomas, entre ellos el inglés, el francés, el italiano, el alemán y el ruso.

El enfermero contó como se le ocurrió esta idea a los compañeros de diarioenfermero.es en esta entrevista.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016