viernes, 07 agosto 2020
11:20
, última actualización
Coronavirus

Un medicamento para el colesterol podría ser eficaz contra el coronavirus

Ha demostrado resultados muy prometedores contra el coronavirus y que podrían llegar a convertilo en un simple resfriado común.

25 jul 2020 / 09:02 h - Actualizado: 25 jul 2020 / 09:08 h.
"Coronavirus"
  • Un medicamento para el colesterol podría ser eficaz contra el coronavirus

El profesor Yaakov Nahmias, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha estado trabajando durante los últimos tres meses con el doctor Benjamin TenOever en la Escuela de Medicina Icahn de Nueva York en el Monte Sinaí.

Según los resultados de su estudio, el medicamento para reducir el colesterol Fenofibrato (Tricor) ha demostrado resultados extremadamente prometedores contra el coronavirus.

Según los investigadores, el virus bloquea la quema rutinaria de carbohidratos, lo que provoca la acumulación de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, algo que el Covid-19 necesita para reproducirse.

El equipo cree que sus hallazgos pueden ayudar a explicar por qué los pacientes con niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol a menudo tienen un riesgo particularmente alto de desarrollar el coronavirus.

La Universidad Hebrea destacó, según informó el sitio Israel Económico, que ese descubrimiento sobre el comportamiento del virus podría explicar por qué los pacientes con niveles altos de azúcar en sangre y colesterol tienen un riesgo más alto de desarrollar el coronavirus.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016