lunes, 09 diciembre 2019
21:43
, última actualización
Televisión

«¡Váyanse a su país, cabrones de mierda!»: La tensa grabación de ‘Salvados’ en Bolivia

El programa viajó al país andino para pulsar la tensión en las calles tras el exilio de Evo Morales a México

03 dic 2019 / 11:49 h - Actualizado: 03 dic 2019 / 12:35 h.
  • Una ciudadanos increpan al equipo de Salvados. / El Correo
    Una ciudadanos increpan al equipo de Salvados. / El Correo

Este domingo, el programa ‘Salvados’ emitió una entrevista al expresidente de Bolivia Evo Morales, exiliado en México, y también pulsó los ánimos en las calles del país andino revelando la tensión existente entre partidarios y detractores de Morales al frente del país.

Mientras el presentador del programa Fernando González ‘Gonzo’ paseaba con el periodista local Fernando Molina y este le explicaba la realidad diaria de Bolivia, con un bando que afirma que se ha producido un golpe de estado y otro que Evo Morales era un tirano y que había cometido un fraude electoral, comenzaron a acercarse ciudadanos y a increparles: «Ustedes tergiversan las cosas, ¡Váyanse a su país, cabrones de mierda!», «¡en vez de tranquilizar vienen a huevear!», ante la reacción Molina intentó tranquilizarles y a decirles que estaban haciendo su trabajo, ante lo que le contestó: «¡pues que hagan bien su trabajo, que trabajen bien!». El periodista intentó reconducir la situación: «Ustedes están hablando de otras personas, no los conocen» (hablando de los periodistas de Salvados), afirmando posteriormente una vez que se fueron que la situación en el país es de una «guerra civil contenida de baja intensidad».

Posteriormente el presentador intentó entrevistar a una mujer, con gritos de fondo de «fraude, diga la verdad». Melissa Ibarra declaró hablando de Morales que era «un tirano y un dictador que a punta de bala, de dinamita, de mentiras y de fraudes, ha querido el poder». Tras estas afirmaciones intervino otra mujer, que se encaró con ella y comenzaron una discusión, momento en el cual Gonzo pidió cortar la grabación. Ya después el periodista le pidió que contara su caso: «La Policía ha baleado a mi hijo, quiero justicia para mi hijo» en una dura declaración.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016