jueves, 05 diciembre 2019
20:59
, última actualización
Sucesos

VÍDEO | Un ‘tsunami’ deja 44 heridos en una piscina de olas de un parque acuático

Un corte de energía de la atracción provocó un fallo en su funcionamiento, que hizo que generara olas más grandes de los normal

01 ago 2019 / 10:53 h - Actualizado: 01 ago 2019 / 11:34 h.
  • Momento del percance en el parque acuático. / El Correo
    Momento del percance en el parque acuático. / El Correo

TAGS:

Ocurrió en el Parque de Atracciones Acuático Yulong Shuiyun en la ciudad de Longjing, en China. Un fallo en una piscina de olas del complejo provocó un ‘tsunami’ que dejó 44 heridos de distinta consideración, la mayoría niños.

En un principio se difundió el rumor de que fue un operario de la piscina ebrio el que habría provocado el siniestro, pero fue el mismo parque acuático el que desmintió este extremo y tras una investigación determinó que el ‘tsunami’ fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la atracción, lo que provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas. El parque ha cerrado esa piscina en concreto hasta recabar la totalidad de los datos.

El balances de heridos es de 44 personas, con rozaduras y roturas de costillas, que ocurrió tras ser engullidos y arrastrados por la ola y caer unos encima de otros. Hay al menos tres bañistas ingresados en un hospital de la zona.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016