viernes, 13 diciembre 2019
18:25
, última actualización

WhatsApp alerta de que estos dos mensajes son falsos

Estos mensajes tratan de engañarte e intentan que realices alguna acción que puede ponerte en peligro

14 oct 2019 / 11:34 h - Actualizado: 14 oct 2019 / 11:42 h.
  • WhatsApp alerta de que estos dos mensajes son falsos

TAGS:

WhatsApp no va a ser de pago y no va a cerrar pronto. La aplicación de mensajería instantánea alerta contra estos dos bulos que son muy comunes en las redes sociales. En especial se trata de estos dos mensajes:

■ WhatsApp va a ser de pago pronto. La única manera de hacer que siga siendo gratis es usándolo con frecuencia. Por ejemplo, tienes que tener al menos 10 chats activos. Para convertirse en usuario frecuente hace falta mandar este mensaje a 10 personas en las que aparecerá que lo han recibido y tu logo de WhatsApp se volverá rojo para indicar que lo has conseguido.

■ WhatsApp va a cerrar, lo pone en un mensaje de Jim Balsamic (consejero delegado de WhatsApp). Hemos tenido un uso elevado de nombres en la aplicación de mensajes WhatsApp. Os pedimos a los usuarios que reenviéis este mensaje a toda vuestra lista de contactos. Si no lo haces, tu cuenta quedará invalidada y se borrará en las próximas 48 horas. Por favor, NO IGNORES este mensaje o WhatsApp dejará de reconocerte como usuario activo.

La página web oficial de WhatsApp alerta sobre un tipo indeseado de mensajes.

Puede que alguien esté intentando engañarte si recibes un mensaje a través de WhatsApp o correo electrónico que tiene una de estas características:

■ El remitente dice que representa a WhatsApp.

■ El mensaje solicita que lo reenvíes.

■ El mensaje dice que podrás evitar una penalización, como el bloqueo de tu cuenta, si lo reenvías.

■ El mensaje te promete un regalo de WhatsApp o de otra persona.

Qué hacer si recibes un mensaje no deseado

Bloquea al remitente, ignora el contenido del mensaje y bórralo. Para proteger a tus contactos, nunca reenvíes un mensaje sospechoso.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016