martes, 25 febrero 2020
09:24
, última actualización
WhatsApp

WhatsApp añade una nueva función: crear recordatorios y tareas

La aplicación de mensajería se ha aliado con Any.do para hacer esta labor desde la misma app

16 dic 2019 / 12:34 h - Actualizado: 16 dic 2019 / 13:27 h.
"WhatsApp","APP"
  • Así se mostrarán los recordatorios en Whatsapp. / El Correo
    Así se mostrarán los recordatorios en Whatsapp. / El Correo

Whatsapp ha puesto en marcha la integración con el conocido gestor de tareas y recordatorios Any.do, de tal forma que directamente desde la aplicación de mensajería podremos crear y recibir recordatorios o tareas que anteriormente hallamos configurado con Any.do en el día y hora que le indiquemos.

El proceso es sencillo: primero nos descargamos la app Any.do (Android - iOS ) y nos damos de alta a través de una suscripción Premium. El inconveniente es que no es una opción gratuita, los primeros siete días son gratis y luego cuesta 5,99 dólares al mes.

Los pasos a seguir para configurarlo son los siguientes: dentro de la app Any.do nos vamos a Ajustes / Integraciones / WhatsApp; añadimos nuestro número de teléfono asociado a WhatsApp y picamos en ‘Enviar’; introducimos el código de seis dígitos recibido a través de un mensaje de texto y por último activamos la opción de recordatorios.

WhatsApp añade una nueva función: crear recordatorios y tareas
El recordatorio se programa con leguaje natural en el chat Any.do.

Ya desde WhatsApp verás que aparece un nuevo chat llamado Any.do con el que podrás ‘hablar’ de una forma natural para introducir un recordatorio o tarea y esta aparecerá en modo notificación -como si hubieras recibido un mensaje de un chat- en el día y hora que le hallamos indicado. Así, crear una tarea o recordatorio en Any.do será igual que hacerlo a través de WhatsApp, todo se sincroniza y sería transparente al usuario.

WhatsApp añade una nueva función: crear recordatorios y tareas
Proceso de configuración desde la app de Any.do.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016