Menú

Y a los 41 días, «Kichi» se puso corbata

«Yo, como dice mi madre, voy decente, voy limpio, voy planchaíto y eso es importante»

24 jul 2015 / 19:21 h - Actualizado: 24 jul 2015 / 19:37 h.
"José María González 'Kichi'"
  • José María González Santos oficiando la boda en el Ayuntamiento de Cádiz. / Efe
    José María González Santos oficiando la boda en el Ayuntamiento de Cádiz. / Efe

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, Kichi, se ha puesto hoy, por primera vez desde que hace 41 días fuera investido en su cargo, traje y corbata para oficiar una boda en el consistorio.

El líder de Por Cádiz sí se Puede, la marca de Podemos en la capital gaditana, no se había puesto corbata ni el pasado 13 de junio, para asistir al pleno en el que fue investido alcalde de la ciudad, ni para acudir a ningún otro acto en estos 41 días que lleva en el cargo.

Tampoco se la puso para asistir el pasado martes al recibimiento en la ciudad del buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, uno de los actos en los que el estilo informal de vestir del alcalde ha llamado la atención de algunos.

Pero hoy Kichi ha decido ponerse traje y corbata para oficiar la boda de dos vecinos de la ciudad en el salón de plenos del Ayuntamiento.

«Entiendo que sí estoy obligado a hacerlo porque es un día muy importante no sólo para los contrayentes, también para sus familias y amistades. Ellos se ponen sus mejores galas y es de recibo que nosotros también vayamos con las nuestras», ha comentado a Efe el alcalde.

Kichi asegura que entiende que habrá «ciertos momentos en los que evidentemente tenga que ir con corbata».

«Y me la pondré. Uno tiene que adaptarse a las circunstancias», explica, mientras dice que la forma de vestir «no es de las cosas que más me preocupan».

«Yo, como dice mi madre, voy decente, voy limpio, voy planchaíto y eso es importante», contesta a quienes cuestionan que un alcalde vaya sin corbata ni traje.

Ponérselos en los momentos que crea que es oportuno será «llevadero, sostenible», según dice este alcalde que recuerda que hasta hace poco, cuando era profesor de instituto, al llegar las vacaciones se enfundaba, como la mayoría de los gaditanos, «mi pantalón corto, mis chanclas y mis camisetas», y «no me las quitaba en todo el verano».

En la boda de José Manuel y Triniti, el alcalde ha invitado a la pareja a contribuir a formar «un nuevo modelo de familia» basada «en la igualdad efectiva, real» y «el respeto» entre los dos miembros de la pareja.

Y como «regalo» les ha leído el poema «Te quiero», de Mario Benedetti, que se ha sumado al hecho de haber sido los protagonistas del primer acto en el que el nuevo alcalde de Cádiz se deja ver con corbata.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos