martes, 11 agosto 2020
04:15
, última actualización

¿Y si imprimimos algo para comer?

La empresa Natural Machines presenta ‘Foodini’ una impresora de comida

03 mar 2016 / 17:58 h - Actualizado: 03 mar 2016 / 17:58 h.
"Gastronomía","Apetito","Gadget"
  • Imagen de ‘Foodini’.
    Imagen de ‘Foodini’.
  • Impresión de nuggets con forma de animales.
    Impresión de nuggets con forma de animales.
  • Los nuggets ‘impresos’ ya fritos, servidos y listos para comer.
    Los nuggets ‘impresos’ ya fritos, servidos y listos para comer.
  • Quiche de espinacas con forma de dinosaurio creados con Foodini.
    Quiche de espinacas con forma de dinosaurio creados con Foodini.

Últimamente nos asaltan en los medios de comunicación las sorprendentes creaciones que se están haciendo gracias a las impresoras 3D, desde piezas con los materiales más dispares hasta órganos para implantar en el cuerpo humano.

Ahora nos llega la impresora de comida. Se trata de Foodini, la creación de la empresa española Natural Machines, que nos asegura un futuro más fácil a la hora de comer. De hecho, aseguran que «Foodini ayuda a crear platos, salados o dulces (...) a base de ingredientes frescos, preparados antes de imprimir. (...) Foodini realiza la parte difícil y que consume más tiempo de preparación de los platos, que a menudo disuaden a la gente de cocinar su propia comida casera».

La impresora de comidas funciona con una serie de cápsulas en las que tendremos que colocar los ingredientes, hasta un máximo de cinco. A partir de ahí, sólo habrá que seleccionar la forma que queremos que tenga nuestro alimento, como una pizza con forma de balón de rugby o una galleta de chocolate con forma de copo de nieve. Sólo habrá que descargarse una imagen desde internet y voilà. Además la máquina es capaz de detectar la textura de las masas –por si somos unos auténticos manirrotos– y si es demasiado líquida es capaz de ralentizar la impresión para que el resultado sea el deseado.

Hay que decir que Foodini aún no está en el mercado, pero que ya puede verse en su web cómo funciona con distintos vídeos y fotos. El problema de este nuevo gadget es que hay que coger la comida impresa y cocinarla aparte, aún no es capaz de cocinar las impresiones que prepara, pero sus creadores ya están preparando el prototipo 2.0 que lo hará todo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016