viernes, 23 octubre 2020
18:32
, última actualización

Ya puedes tener tu Balón de Oro

Se trata de una pieza única en el mundo, es del tamaño de un balón de fútbol, pesa 2,5 kg, está bañado en oro amarillo de 14 quilates y su valor estimado es de más de 100.000 euros

06 jul 2016 / 12:33 h - Actualizado: 06 jul 2016 / 12:37 h.
$hmKeywords_Schema
  • Ya puedes tener tu Balón de Oro

El fútbol mueve masas alrededor del planeta. Millones de personas siguen con pasión este deporte y ahora éstos pueden participar en una subasta futbolera muy especial. Catawiki, el mayor portal de subastas online de artículos singulares en Europa, ha puesto en marcha una subasta de un Balón de Oro por el que se puede pujar hasta el próximo viernes 8 de julio y cuyo valor se ha estimado en más de 100.000 euros.

El Balón de Oro que se está subastando es una réplica exacta de uno de los mayores premios a los que puede optar un jugador de fútbol en su carrera profesional. Se trata de una obra de orfebrería hecha a mano por la joyería Rensini, una de las más prestigiosas de los Países Bajos. Su tamaño es igual al de un balón de fútbol normal, pesa 2,5 kg y está bañado en oro amarillo de 14 quilates.

La historia de este balón de oro es de lo más curiosa. Se creó hace 10 años con motivo del Mundial de Fútbol de Alemania en 2006 para una apuesta especial de Unibet. La conocida casa de apuestas online inició un concurso especial en el que colocaba la pelota de oro sobre un bloque de hielo. Aquella persona que adivinara cuánto tardaría en caer la bola a medida que se iba descongelando el soporte, ganaría. En total, participaron en la iniciativa algo más de 40.000 personas y la pelota tardó 663.546 segundos en caer del bloque de hielo. El ganador fue un holandés que hizo su apuesta apenas 5 segundos antes de que la bola cayera. Por aquel entonces, el balón estaba valorado en 75.000 euros.

La subasta que comenzó el pasado viernes, finalizará el próximo viernes 8 de julio a las 20h. Para ver más detalles de la misma puedes acceder a la subasta en el siguiente link: http://bit.ly/29jd8Mq.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016