Las mejores zonas de Sevilla para ir de tapas

Para los que quieren probar cosas nuevas y para aquellos recién llegados a la ciudad, les traemos un poco de inspiración para encontrar bares en Sevilla para ir de tapeo

Jardines de la Buhaira en el barrio de Nervión en Sevilla / Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

¿Quieres conocer las mejores zonas de Sevilla para salir de tapas? Seas de Sevilla o hayas llegado a la ciudad para visitarla, sabes de sobra que el tapeo es casi un deporte nacional. A los sevillanos nos gusta salir de tapas, estar por la calle, charlar y disfrutar. Lo que pasa que a menudo nos faltan ideas. Para los que quieren probar cosas nuevas y para aquellos recién llegados a la ciudad, les traemos un poco de inspiración para encontrar bares en Sevilla para ir de tapeo.

Una recomendación que os damos a los que queráis probar cosas nuevas es seguir a los propios sevillanos y los establecimientos de hostelería locales en sus redes sociales, así como referencias de otros restaurantes por vuestra zona o por la zona que queráis explorar. Local Guides, es una gran referencia, pues Google referencia las experiencias de los usuarios con todos los datos del local y valoraciones de los clientes.

Sevilla, ciudad de tapitas y del pescaíto frito

Sevilla es la ciudad perfecta para salir de tapeo, tomar una cerveza helada al aire libre y probar pescaíto frito. Y es que el tapeo en Sevilla es un clásico, la ciudad está llena de bares y restaurantes, lo interesante es salir a explorar nuevas zonas.

Santa Cruz y el tapeo junto al Alcázar

Adentrarse en el Barrio de Santa Cruz es como sumergirse en un laberinto de encanto, donde cada callejuela, cada patio y cada rincón esconde una historia por descubrir. Ubicado junto a la majestuosa Catedral y el imponente Alcázar, este barrio se convierte en el corazón palpitante de la ciudad hispalense.

Sus calles estrechas y sinuosas, adornadas con flores y naranjos, te invitan a perderte y a dejarte llevar por la magia del ambiente. A cada paso, descubrirás fascinantes patios señoriales, rebosantes de vegetación y obras de arte, que te transportarán a otra época.

En Santa Cruz encontrarás una gran oferta de restaurantes y bares de tapas, donde podrás saborear la gastronomía local en un ambiente animado y acogedor. Busca los montaítos de pringá en la Bodega Las Columnas, imperdibles.

Puerta del León en el Real Alcázar de Sevilla / Manolo Ruiz

La Alameda, alternativa y bohemia

Alameda es una de las zonas con más ambiente de Sevilla. Se trata del barrio bohemio de la ciudad, lleno de locales alternativos y de diversión, pero también uno de los sitios más conocidos para salir a comer. Es una buena alternativa a Santa Cruz si buscas un ambiente animado pero alejado del turismo y a precios más competitivos.

Pasea por la Alameda de Hércules y su zona peatonal. Es el corazón del barrio y un lugar ideal para observar a la gente y disfrutar del ambiente. A un par d eminutos puedes visitar el Espacio Santa Clara: un antiguo convento que alberga exposiciones de arte y espectáculos de flamenco.

Tapas, copas y música en La Alameda

Disfruta de una gran variedad de tapas y copas en los numerosos bares y restaurantes de la zona. La Alameda, además, es conocida por su vibrante escena musical con numerosos locales a la vanguardia.

Veladores en La Alameda de Hércules / El Correo

Triana, siempre Triana

Triana, al otro lado del río Guadalquivir de Sevilla, es un barrio con un encanto especial. Famoso por su cerámica, sus tapas y su flamenco, Triana ofrece una experiencia única a sus visitantes.

Un paseo por sus calles estrechas y adoquinadas te permitirá descubrir sus casas con balcones, sus tiendas de artesanía y sus bares tradicionales. No te pierdas la Capilla del Carmen, un templo barroco con una hermosa fachada, la visita a la calle Pureza, donde está la Esperanza de Triana o pasea y disfruta de las espectaculares vistas desde el Puente de Triana, que conecta el barrio con el centro de la ciudad. La visita a su mercado te servirá para tomar una tapa y el pulso al día en el viejo arrabal.

Al caer la noche, Triana se llena de vida. Bares de tapas y tablaos flamencos se convierten en el escenario perfecto para disfrutar de la gastronomía local y del arte flamenco. Déjate llevar por el ritmo de las palmas y el taconeo mientras saboreas una deliciosa cerveza fría o un fino.

Triana es un barrio que enamora a primera vista. Su ambiente alegre y acogedor, su rica cultura y su gastronomía deliciosa la convierten en un lugar imprescindible para visitar en Sevilla.

Bar Santa Ana, junto a la parroquia del mismo nombre y considerada la Catedral de Triana / Manolo Ruiz

Nervión, el corazón que late en Sevilla

Un vibrante distrito donde se fusionan tradición y modernidad. Nervión se ha convertido en un centro neurálgico para el ocio, las compras y la gastronomía. Sus calles, repletas de tiendas de moda y el potente el centro comercial Nervión Plaza, se entremezclan con bares de tapas que ofrecen raciones tradicionales, o más elaboradas como tartar de atún y arroz negro, deleitando a los paladares más exigentes.

Al caer la noche, elegantes profesionales se reúnen en modernos bares para disfrutar de cervezas y cócteles. Los jardines de la Buhaira, adornados de jacarandas y palmeras, se convierten en escenario de conciertos de música en vivo durante el verano. A pocos metros, en la Avenida que lleva su nombre, se despliega una enorme cantidad y variedad de lugares para tapera, almorzar y cenar.

Pero Nervión no olvida sus raíces. Entre los edificios vanguardistas y los restaurantes de alta cocina, favoritos de ejecutivos y empresarios, aún persisten las tascas y tabernas del viejo barrio. Es aquí donde se puede saborear la auténtica cocina sevillana, con platos como caracoles en temporada y tapas tradicionales, acompañados de una cerveza bien fría.

Nervión es un barrio que lo tiene todo: moda, gastronomía, ocio y tradición, y lugares con encanto, todo ello en un ambiente dinámico y cosmopolita. Un lugar ideal para disfrutar de lo mejor de Sevilla tardeando, tapeando y copeando.

Pulsa para ver más contenido para ti

Jardines de La Buhaira en el barrio de Nervión, Sevilla / Manolo Ruiz

Con toda esta lluvia de ideas puedes empezar a preparar tu ruta de tapas por Sevilla. Estamos seguros de que vas a descubrir auténticos tesoros que te enamorarán.

Pulsa para ver más contenido para ti