Gastronomía

De un pequeño local escondido en el centro a convertirse en la hamburguesería de moda en Sevilla

En pleno centro de Sevilla, escondida entre sus calles, se encuentra la hamburguesería Oculto, muy popular entre la clientela más joven por sus rompedoras campañas de publicidad en redes

La hamburguesería Oculto

La hamburguesería Oculto / Ig: @ocultoburguer

José Álvaro Rodríguez

José Álvaro Rodríguez

Hay vida más allá de McDonald's y Burguer King. Sevilla lo sabe muy bien. Muchos locales de comida se han incorporado a la propuesta gastronómica de la ciudad para ofrecer una visión distinta de la comida rápida. Entre ellos, muy escondida en la Calle Rosario, se encuentra la hamburguesería Oculto, que llegó a la ciudad para presentar un plan totalmente distinto. Sin carteles que lo distingan ni veladores fuera del local, la hamburgusería queda solo al alcance de la gente que logra descubrirla. Solo las redes sociales, donde este restaurante tiene una gran presencia, son capaces de destapar este secreto.

Su propuesta de menú sigue la línea que está tomando la ciudad con hamburgueserías que unen innovación con el estilo clásico de esta comida. Entre las propuestas más extravagantes puede encontrarse La Faraona, una hamburguesa que empareja la carne de cerdo deshilachada con pedazos de chicharrón, tanto dentro como coronando la hamburguesa, y que quedó en el tercer lugar de la Champions Burguer 2024. A esta hamburguesa, se suman otras de moda como la smash o entrantes que ya pueden verse en una gran mayoría de locales de este sector como son los tequeños.

La novedad de Oculto reside en su apuesta por un marketing muy novedoso que apela siempre al factor sorpresa. Desde sus primeros posts en Instagram adoptaron un discurso de misterio que remitía al concepto del placer. "Tu placer más visible", reza el eslogan de la marca. La idea triunfó y con ello las ventas y el reconocimiento aumentaron, lo que les permitió iniciar nuevas campañas de mayor calibre. Una de ellas ha sido con la marca de ropa Nude Project, muy reconocida y con un estilo urbano y dedicado a los jóvenes como la que muestra Oculto. Tal ha sido el éxito que Oculto ya se ha expandido en dos locales más: uno en Sevilla Este y otro, más reciente, en Viapol.

El local original solo ofrecía la opción de llevar a domicilio o pedir a casa, algo que reforzaba esa idea de lo escondido, que evitaba imágenes de largas colas de espera o la de un local abarrotado en su interior. Esto ha cambiado en los nuevos locales, ya que cuentan con sillas y mesas para comer dentro del local y que, por otra parte, favorecen la creación de nuevos contenidos de la hamburguesería en redes, como ya muestra la cuenta oficial de TikTok. Aún así, el Oculto original siempre se mantendrá en la Calle Rosario.

Tracking Pixel Contents