miércoles, 23 octubre 2019
17:28
, última actualización
Economía

5J abre su primer restaurante en el extranjero en el Harrods de Londres

La división de restaurantes de la marca Sánchez Romero Carvajal, Mesones 5J, inaugura el próximo martes día 17 de febrero su primer restaurante en el extranjero, en el Harrods de Londres.

el 15 sep 2009 / 22:24 h.

La división de restaurantes de la marca Sánchez Romero Carvajal, Mesones 5J, del Grupo Osborne, inaugura el próximo martes día 17 de febrero su primer restaurante en el extranjero, en el Harrods de Londres.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Sánchez Romero Carvajal, empresa que tiene su sede en Jabugo (Huelva), Isidoro Martínez de la Escalera, explicó que "a día de hoy este mesón ya está abierto", a pesar de que su inauguración oficial tendrá lugar en unos días, y que se trata de "un gran apoyo a la marca para dar a conocer las excelencias del 5J".

De hecho, según subrayó el director general, "en Londres existe mucho conocimiento del jamón ibérico", así como indicó que este mesón, que tendrá unos 100 metros cuadrados, acogerá a todos los productos del cerdo ibérico y los vinos y brandys del Grupo Osborne, siendo así "un escaparate de los productos españoles en el Reino Unido".

El establecimiento, 'The Ibérico Ham House', se ubica en un espacioso lugar dentro del centro comercial Harrods para ofrecer a sus clientes una carta "sumamente cuidada y creada por uno de los mejores restauradores de la geografía española, José Luis Rodríguez", un chef al que le avalan muchos años de experiencia y una estrella Michelín en su restaurante de Illescas (Toledo), el 'Bohío'.

Surge "del espíritu empresarial de una marca tan española como Osborne, en su deseo de traspasar las fronteras para acercar uno de los manjares más codiciados de España, lo que supone un paso más en la vocación internacional del Grupo Osborne y de su marca 5J".

La carta del lugar acoge una serie de combinaciones en las que prima el uso del jamón y de productos derivados del cerdo ibérico puro de bellota criado en libertad en las dehesas de Sánchez Romero Carvajal e incluye desde unas tradicionales croquetas de jamón, el salmorejo, ensaladas frescas de queso de cabra caramelizada o de pollo ahumado con foie; hasta combinaciones más estructuradas como la menestra de verduras 5J, la costilla de cerdo ibérica o una tarta de verduras.

  • 1