lunes, 28 septiembre 2020
23:03
, última actualización
Cultura

75 recitales por diez años

El ciclo estival de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, en Sevilla, cumple su primera década de vida con una programación de 75 conciertos que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 13 de septiembre y que cumplen, un año más, para demostrar que "Sevilla no es sólo primavera".

el 15 sep 2009 / 21:49 h.

El ciclo estival de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, en Sevilla, cumple su primera década de vida con una programación de 75 conciertos que se desarrollarán diariamente entre el 1 de julio y el 13 de septiembre y que cumplen, un año más, con el objetivo de demostrar que "Sevilla no es sólo primavera".

El Consorcio de Turismo de Sevilla presentó es en Madrid la próxima edición de la cita, dedicada en esta ocasión al Año Internacional de la Reconciliación, en uno de los muchos actos que el consistorio hispalense respalda estos días en la capital, previos a la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El Jardín Histórico del Cenador de la Alcoba volverá a acoger las actuaciones, que ofrecen un aforo de 400 localidades y que estarán organizadas por bloques estilísticos, con espacio para varios tipos de manifestaciones musicales, desde la música antigua del medievo o barroco hasta ritmos actuales como el jazz o el flamenco.

Para el alcaide del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial, Antonio Rodríguez Galindo, al ciclo acuden ciudadanos de toda Andalucía debido, en gran medida, a sus precios asequibles, 4 euros para cada concierto.

Las entradas se podrán adquirir desde el 24 de junio en las taquillas del Real Alcázar, en Internet (www.patronato-alcazarsevilla.es) o en cajeros automáticos que, en esta edición, no cobrarán un suplemento por la gestión. Otra de las novedades de este año es que los asistentes recibirán de forma gratuita un CD recopilatorio con algunas de las actuaciones que se han producido en los 412 conciertos que ha ofrecido el ciclo desde que comenzara en el año 2000.

La X edición del ciclo tiene un presupuesto de 260.000 euros, una cifra que se ha incrementado "poco" con respecto a 2008 debido a la actual coyuntura económica.

  • 1