El Consejo de Ministros ha autorizado contratos de obras de carreteras y autovías repartidas en las provincias de Barcelona, Girona, Murcia, Salamanca, y Sevilla por un importe total de 382,74 millones de euros. En concreto en la provincia de Sevilla se destinarán 94,91 millones de euros para construir dos tramos de la Autovía SE-40, entre las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Respecto a Cataluña, el Ejecutivo ha dado 'luz verde' a licitar las obras de nuevo acceso viario al Puerto de Barcelona por 143,93 millones de euros. El proyecto consiste en un nuevo acceso al puerto por el Sur, con sección de autovía, que está coordinado con el nuevo enlace ferroviario. Se trata de un proyecto de gran complejidad técnica por situarse en un entorno fuertemente urbanizado.
En la provincia de Girona, las obras aprobadas corresponden al tramo Maçanet de la Selva-Sils de la autovía del Nordeste A-2. El proyecto, presupuestado en 25,95 millones de euros, consiste en la ejecución de un tramo de 2,7 kilómetros de autovía.
En cuanto a Castilla-León, en la provincia de Salamanca se licitarán las obras complementarias del tramo Fuentes de Oñoro-Frontera con Portugal (conexión con la IP-5) de la autovía de Castilla A-62 con un presupuesto de 23,85 millones euros.
En la Región de Murcia, el Consejo de Ministros ha autorizado tres contratos de obra en otros tantos subtramos del tramo Jumilla-Yecla de la autovía A-33 por un importe total de 80,15 millones de euros.