martes, 01 diciembre 2020
21:45
, última actualización
Deportes

A la tercera, el lance definitivo

El Sevilla se enfrenta esta noche al Deportivo por tercer partido consecutivo, pero el de hoy tiene una notable diferencia, es definitivo. El equipo de Jiménez ha saldado los dos anteriores con victoria, pero de poco valdrá si no se corona con la clasificación a cuartos de la Copa.

el 15 sep 2009 / 21:08 h.

El Sevilla se enfrenta esta noche al Deportivo por tercer partido consecutivo, pero el de hoy tiene una notable diferencia, es definitivo. El equipo de Jiménez ha saldado los dos anteriores con victoria, pero de poco valdrá si no se corona con la clasificación a cuartos de la Copa. De lo contrario, sumará un nuevo fracaso.

En el primer capítulo de esta trilogía entre el Sevilla y el Deportivo el conjunto nervionense comenzó bien y se dejó ir al final, de ahí la exigua ventaja con la que acude a Riazor al partido de vuelta de estos octavos de final de la Copa del Rey (2-1). En el segundo, fue al revés. Comenzó mal el el equipo andaluz, perdiendo incluso, y tras el descanso volteó el encuentro para acabar ganando 1-3 y sumar tres puntos ligueros gracias, en gran medida, a la gran segunda mitad de Kanouté.

En estos dos partidos, de una u otra forma, había margen de maniobra, pero en el de esta noche ya no. En el de esta noche Manolo Jiménez se juega, si no su futuro inmediato, sí el que le aguarda a medio plazo. Se juega también su orgullo y su capacidad para llevar este equipo a las cotas más altas al margen de la Liga. Se juega demostrar que es capaz de ser valiente y se juega, ante todo, convencer a su afición de que es un técnico capaz de superar eliminatorias complicadas, algo que hasta ahora no ha podido conseguir.

El resultado es peligroso. Un 1-0 del Deportivo deja fuera a los sevillistas, pero más peligrosos que el resultado son Luis Fabiano y Kanouté, y estos visten de sevillista. El equipo andaluz es superior a su rival, lo demostró el sábado, pero tiene que plasmarlo sobre el campo y eso se traduce en marcar. Un gol complicaría demasiado las cosas a los locales.

Tiene más argumentos Manolo Jiménez para el encuentro de hoy en Riazor. De hecho, por primera vez en tres meses incluye a cuatro delanteros en la convocatoria, de 17 futbolistas, por lo que tendrá que descartar a uno antes del inicio del duelo. Y se ha llevado cuatro delanteros Jiménez porque, por fin, puede contar con Chevantón. El uruguayo, tras casi cuatro meses en el dique seco, fue incluido en la convocatoria, aunque no debe fiarse el técnico mucho de su estado porque también citó al delantero del filial Pukki.

No tiene previsto Jiménez realizar demasiadas rotaciones. Es segura la entrada de Duscher en la medular por Maresca. Posiblemente esté acompañado por Romaric o Renato, aunque todo dependerá del ataque por el que opte el técnico: con Kanouté y Luis Fabiano o con uno de ellos y Renato. Konko sigue sin volver al once, igual que Drago, De Mul, Mosquera -por decisión técnica- y Fazio y Acosta, aún lesionados.

Sí que rotará el Deportivo, aunque menos que en el encuentro de ida. Lotina mezclará a titulares con suplentes para intentar dar la vuelta a la eliminatoria, por ahora en contra.

  • 1