Cultura

A Sevilla en busca de un sueño

Dos jóvenes británicos ruedan estos días en Sevilla un anuncio para una gran marca internacional de refrescos. El spot acercará nuestra ciudad a los hogares de millones de españoles, al tiempo que brinda una oportunidad excepcional a estos jóvenes y prometedores realizadores.

el 21 may 2010 / 15:39 h.

Matt Snyman y Tom Godfrey son dos jóvenes británicos de 24 y 23 años respectivamente que están viendo cumplido su sueño estos días en Sevilla. Tras proclamarse ganadores del certamen de cortos y spots publicitarios MOFILM dentro de la sección patrocinada por la multinacional del refresco Pepsi, Tom y Mat, cuentan ahora con la oportunidad de dar el salto a la dirección profesional de comerciales.

Y es que estos creativos y particulares 'guiris', entusiastas del 3D, la música, lo audiovisual y los retos han elegido a Sevilla antes que otras megaciudades como Los Ángeles o Londres para grabar un anuncio que esperan "refleje a la juventud española de un modo fresco y dinámico".

La compañía Pepsi les apoyó en todo momento y de este modo ha puesto a su disposición todo lo necesario para que estas promesas de la publicidad ofrezcan la mejor cara de nuestra ciudad a pesar de reconocer no saber de Sevilla más allá de sus equipos de fútbol y de "no haber pisado España más que para recoger en Barcelona el premio el pasado mes de Febrero en el MOFILM ".

"NO VEGETABLES" es el video realizado por Tom y Matt con el que han ganado el certamen MOFILM 

Y es que ha sido gracias a ganar en la categoría de 'Si los jovenes dirigieran el mundo' por lo que ahora disfrutan de la oportunidad estos días de recorrer Sevilla con la intención de "impregnarse del espíritu más joven y dinámico de nuestra ciudad" y así inspirarse para la producción del spot. 

Para facilitarles esta labor contarán con la colaboración del rapero sevillano HAZE , que hará de cicerone para Tom y Matt y les enseñará los rincones más representativos de nuestra ciudad.

El MC de Los Pajaritos fue recientemente otro de los jóvenes que la empresa Pepsi apoyó en su empeño por apostar por jóvenes con talento y ganas pero sin medios.  Así Haze pudo hace escasas semanas llevar a cabo su sueño de grabar en Los Angeles la canción 'Oh África' junto a un gran elenco de estrellas internacionales entre las que destaca el ganador de un Grammy, Akon

De este modo Sevilla, y sobre todo los jóvenes sevillanos, serán los protagonistas de un spot en el cual sus autores pretenden reflejar parte de su personal "optimismo" y en el que mostrar como "el mundo siempre ofrece oportunidades, a aquellos que trabajan con ilusión y ganas. Esta es la clave para hacer realidad los sueños".

El anuncio definitivo se emitirá a nivel nacional en formato para televisión de 20 y 10 segundos de duración a partir de julio y que contará con una versión más extensa de hasta un minuto que se difundirá como viral a través de Internet a partir del próximo mes de junio.

Estén pues muy atentos este finde semana a la improvisada grabación del spot por las calles de nuestra ciudad y sobre todo a la difusión del comercial en televisión y en Internet.

 

  • 1