lunes, 26 octubre 2020
13:40
, última actualización
Deportes

A vueltas con Nolito e Igiebor

El gaditano le ha pedido al Benfica que le deje salir cedido a un club español mientras que el Getafe se ha interesado por el nigeriano.

el 13 ago 2012 / 19:28 h.

Más de un mes sin fichar, parcelas por cubrir y mucha incertidumbre de cara a las nuevas incorporaciones. Éste es el panorama que se encuentra Pepe Mel tras regresar de Alemania con lo puesto y, lo que es aún más inquietante, a apenas cinco días de que el balón eche a rodar en el primer partido oficial que el Real Betis disputará en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Las dificultades económicas que atraviesan la mayoría de los clubes, entre ellos el heliopolitano, están lastrando el mercado de fichajes haciendo que no haya tomado velocidad en lo que va de verano. Unos clubes piden mucho dinero para poder sanear sus arcas y, en el lado opuesto, otros no pueden pagar lo que se les pide. Todo esto produce una espiral que, en el caso bético, ha desembocado en que Mel no pueda disponer aún de varios de los refuerzos que solicitó a la dirección deportiva que comanda Vlada Stosic cuando el inicio liguero es inminente.

Sin embargo, en el club apelan a que aunque la Liga comienza este fin de semana, aún quedan más de dos semanas para que se cierre el plazo de fichajes, y esperarán hasta el último momento si hace falta para reforzar la plantilla, ya que la tesorería verdiblanca no está para dispendios.

Nolito. El delantero de Sanlúcar de Barrameda es un viejo objeto de deseo del club verdiblanco. Lleva sonando para reforzar al Betis desde hace varios veranos y ahora parece más cerca que nunca. Según apunta la prensa deportiva portuguesa, Nolito ha comunicado al Benfica que desea salir como cedido a un equipo de la Primera División española.

Ahí es donde entra en juego el Betis, que junto al Espanyol es uno de los clubes mejor posicionados para hacerse con el futbolista que despuntó en el Écija y el Barça B y acabó en uno de los grandes de Portugal. Aunque hace unas semanas el fichaje quedó prácticamente descartado por su cuantía económica, la intención del futbolista de arribar en España -y cuando más cerca de su tierra mejor- da un giro de 180 grados a la situación.

Las llegadas al Benfica de Olá John y Salvio, futbolistas que juegan en su puesto, y su mala relación con el técnico de las ‘águilas', Jorge Jesús, han incentivado aún más la decisión de Nolito.

Nosa Igiebor. Sin lugar a dudas, el culebrón del verano en clave verdiblanca está siendo la operación para fichar al nigeriano Nosa Igiebor, del Hapoel de Tel-Aviv. En muchas ocasiones se ha dado el fichaje como cerrado, y en tantas otras finalmente han surgido problemas que han torpedeado el asunto, especialmente por las intromisiones de Atta Aneke, su díscolo representante.

Pues bien, al Betis le ha salido ahora un rival de la Primera División española, y es que el Getafe se ha interesado en incorporar al centrocampista nigeriano. Si bien, parece ser que la intención de la entidad del sur de Madrid es esperar a Igiebor hasta el próximo verano, momento en el que se acaba su contrato con el Hapoel.

Fontàs. En varias ocasiones ha sonado el nombre de Andreu Fontàs para reforzar el centro de la zaga, aunque su lesión lo frenó todo. El Barça tiene intención de cederlo, pero el futbolista ya se ha negado a irse al Ajax de Amsterdam. Habrá que estar atentos.

  • 1