miércoles, 16 junio 2021
21:23
, última actualización
Economía

Abengoa ganó un 58% más en el primer trimestre

Registró un beneficio neto de 88,6 millones de euros

el 04 may 2012 / 07:11 h.

Abengoa registró un beneficio neto de 88,6 millones de euros en el  primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 58%  respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este  viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV).  

Excluido en ambos periodos el impacto de la participación del  40%que tenía en Telvent, que vendió el año pasado a Schneider  Electric, y la contribución en 2011 de terminadas concesiones de  líneas de transmisión que cedió a Compañía Energética Minas Gerais  (CEMIG), el incremento del resultado sería del 26%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 284,7  millones de euros, un 23,8% más que en los tres primeros meses de  2011, debido fundamentalmente, entre otros aspectos, a la  contribución de la nuevas plantas solares en España.   

Entre enero y marzo, las ventas alcanzaron los 1.764,1 millones de  euros, lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo periodo  del ejercicio anterior.  

La compañía atribuyó este incremento al crecimiento de la cifra de  negocio de Ingenieria y Construcción, donde destaca, entre otros  aspectos, la construcción de plantas termosolares en España, así como  la planta termosolar de 280 MW en Arizona (Estados Unidos) o el  avance en la construcción de la planta cogeneradora de Tabasco  (México).

CUMPLIRA SUS OBJETIVOS ANUALES.  

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, ha  subrayado que la compañía ha comenzado el año como esperaba, "sin  sorpresas, y cumpliendo las previsiones que venía avanzando", ha  continuado con su plan de inversión, con su estrategia de rotación de  activos, al tiempo que ha cerrado la refinanciación de 1.566 millones  de euros. "Todo ello nos da confianza para cumplir nuestros objetivos  anuales", ha resaltado.

De esta forma, Abengoa mantiene sus estimaciones sobre sus  resultados, fijando su cifra de ventas esperadas para el conjunto del  año 2012 entre 7.550 millones y 7.750 millones, y su Ebitda entre  1.275 millones y 1.325 millones de euros.  

La compañía ha destacado que la "decidida y continuada apuesta"  por la diversificación geográfica en nuevos mercados sigue siendo uno  de los factores clave en el continuado crecimiento de Abengoa.  

La actividad internacional representa, en este primer trimestre  del año, el 70% de las ventas totales. En concreto, destaca la  presencia en América, que representa cerca del 50 % de las ventas de  la compañía, con Estados Unidos, que aporta un 17 %, y Brasil, con un  14% de las ventas totales.

 

  • 1