martes, 22 octubre 2019
08:20
, última actualización
Local

Abierto el plazo para asistir al congreso sobre violencia escolar

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas anunció ayer que durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero se celebrará en el Club Social de Vistazul el congreso Educar con Co-Razón.

el 15 sep 2009 / 22:11 h.

TAGS:

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas anunció ayer que durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero se celebrará en el Club Social de Vistazul el congreso Educar con Co-Razón. Este congreso presentará propuestas novedosas para los actuales retos educativos, como la convivencia entre alumnos o la violencia en todos los ámbitos, no sólo la escolar.

Además, a dichas jornadas asistirán profesionales de toda España y algunas organizaciones internacionales que se dedican a la prevención de la violencia en la educación y en la familia como la FIMB, con sede en Francia y extendida por 17 países.

La concejalía nazarena de Educación va a participar en este congreso a través de una ponencia, en la que expondrá la forma de desarrollar su programación educativa en los colegios del municipio.

La asistencia está abierta no sólo a profesorado y padres, sino a cualquier persona con inquietud e interés en los cambios en el sistema educativo actual.

En las diversas jornadas que se celebrarán se pondrá de manifiesto que la violencia es algo inherente al ser humano, lo que en la práctica significa que es muy difícil o imposible de erradicar.

La idea de estos programas es cubrir el vacío del tratamiento de las emociones en el entorno social donde están los alumnos, con el objetivo de que se produzca un salto cualitativo en los actuales niveles de convivencia.

  • 1