miércoles, 30 septiembre 2020
18:06
, última actualización
Local

Absuelven a un acusado de abusar de su esposa

El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre por falta de pruebas del abuso sexual por el que fue condenado a siete años de prisión por la Audiencia Provincial de Huelva, al estimar que este tribunal se ha limitado a "acoger sin reservas" las manifestaciones de la denunciante.

el 15 sep 2009 / 21:43 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre por falta de pruebas del abuso sexual por el que fue condenado a siete años de prisión por la Audiencia Provincial de Huelva, al estimar que este tribunal se ha limitado a "acoger sin reservas" las manifestaciones de la denunciante. Así lo acuerda la Sala de lo Penal del Supremo en una sentencia que estima el recurso que J.R. interpuso contra la sentencia dictada en marzo del año pasado por la Audiencia de Huelva, que también le condenó a un año de prisión por un delito de violencia psíquica habitual sobre su cónyuge, pena que confirma el Alto Tribunal.

La Audiencia, sin embargo, consideró probado que el acusado sometió a su pareja, de la que se divorció en 2006, "a una relación de subordinación" y "desarrolló hábitos de humillación". El hombre, incluso, contabilizaba en agendas, al menos entre 1997 a 2003, los encuentros sexuales que mantenía con su esposa.

  • 1