sábado, 23 enero 2021
23:00
, última actualización
Economía

ACS elevará su posición en Iberdrola para 'tener un papel destacado' en la eléctrica

ACS elevará su participación del 12,6% en Iberdrola para consolidarse como "accionista de referencia" de la eléctrica y, junto con el resto de socios, "contar con un papel destacado en el desarrollo de la compañía", aseguró el presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez.

el 15 sep 2009 / 19:19 h.

ACS elevará su participación del 12,6% en Iberdrola para consolidarse como "accionista de referencia" de la eléctrica y, junto con el resto de socios, "contar con un papel destacado en el desarrollo de la compañía", aseguró el presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez. Pérez mostró además su confianza en tener "el mismo derecho que el resto de socios" de Iberdrola para disponer de representación en el consejo de administración de la eléctrica, una vez concluya la venta de su participación del 45,5% en Unión Fenosa.

El presidente de ACS considera que la venta de esta otra eléctrica permite continuar "sin ambigüedad" su trayectoria en el sector de la energía. "Sin las dificultades que entraña la presencia en otra empresa del sector, ACS podrá avanzar en su objetivo de consolidar su posición como primer accionista de Iberdrola", indicó.

En cuanto a sus intenciones para con el grupo que preside Ignacio Sánchez Galán, aseguró que ACS aportará su "experiencia" y, "en colaboración con el resto de socios", contribuirá a "su desarrollo empresarial, su crecimiento y rentabilidad, con el objetivo principal de crear valor para todos los accionistas".

  • 1