domingo, 28 febrero 2021
17:33
, última actualización
Deportes

Adriano cree que podría renovar la próxima semana

Cerrada la ampliación y mejora de contrato de Fazio, el próximo puede ser Adriano Correia. Lo desveló ayer el mismo jugador brasileño, que mostró su confianza en que la próxima semana quedé finiquitado el acuerdo de renovación con el club sevillista.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

Cerrada la ampliación y mejora de contrato de Fazio, el próximo puede ser Adriano Correia. Lo desveló ayer el mismo jugador brasileño, que mostró su confianza en que la próxima semana quedé finiquitado el acuerdo de renovación con el club sevillista.

Lo cierto es que en el caso de Adriano Correia las prisas son relativas, por denominarlas de alguna forma. Su contrato es amplio y largo con el Sevilla, en concreto hasta el año 2012, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Pero tras la elevación del nivel de la plantilla nervionense, tanto deportivo como económico, el futbolista de Curitiba ha solicitado una mejora de sus emolumentos, más acorde con la media de la plantilla nervionense. En esa tesitura, la entidad ha aceptado negociar con el jugador, que el pasado verano manejó presuntas ofertas de Inglaterra. El caso es que Adriano, al igual que Fazio, podría ampliar en un año más su contrato, mejorar su ficha y aumentar su cláusula de rescisión.

"Espero poder arreglar mi contrato con el Sevilla. Mi representante llega el sábado, podrá ver el partido y el martes podremos empezar a cerrar mi renovación. Estamos cerca y yo estoy contento. El Sevilla me abrió las puertas y yo estoy feliz aquí. Ha sido un gran escaparate para mí", comentó ayer al respecto el jugador nervionense.

En el club, en cualquier caso, se valora ampliamente, a pesar de que su nivel últimamente ha sido más irregular, su tremenda polivalencia y versatilidad, ya que es ambidiestro y puede actuar en las dos bandas juega a su favor. Incluso ha llegado a jugar de lateral izquierdo, puesto con el que alcanzó la internacionalidad con Brasil.

En cuanto al partido de mañana sábado, recordó que, de ganar, el Sevilla "se metería ahí, peleando con los grandes". Pero en realidad lo que más le motiva es el enfrentamiento que podría tener si actúa en la banda izquierda. Tendría delante, ni más ni menos, que a Daniel Alves. "No he hablado todavía con Daniel. Luis Fabiano en la selección sí que lo hizo. Va a ser un gran duelo si juego por la izquierda. Un duelo de Titanes. Él y yo vamos a disfrutar un montón. Es el mejor lateral que hay. Donde me pongan jugaré si el míster decide situarme en la derecha".

  • 1