lunes, 21 octubre 2019
09:03
, última actualización
Deportes

Agotadas las entradas para el España-Inglaterra

El triunfo del Real Betis en el derbi ante el Sevilla ha eclipsado el duelo amistoso que España dirimirá ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán tras 14 años de ausencia. Un centenar de aficionados impregnó ayer de color las inmediaciones del Hotel NH Convenciones, cuartel general de la 'roja'.

el 15 sep 2009 / 22:23 h.

El triunfo del Real Betis en el derbi ante el Sevilla ha eclipsado el duelo amistoso que España dirimirá ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán tras 14 años de ausencia. Un centenar de aficionados impregnó ayer de color las inmediaciones del Hotel NH Convenciones, cuartel general de la 'roja'.

Lunes postderbi en Sevilla. Avenida Diego Martínez Barrio. Un centenar de aficionados, con las banderas de España en ristre, esperan apostados en la puerta del Hotel NH Central Convenciones la presencia de la selección en la capital andaluza tras 14 años de ausencia. El portero del Real Madrid, Iker Casillas, es el único que ha dormido en el cuartel general de la roja, un combinado que, tras ganar la final de la Eurocopa de Austria y Suiza ante Alemania, ha recuperado el prestigio perdido a nivel internacional.

Cuando las taquillas del Sánchez Pizjuán registraban un ajetreo espectacular, los expedicionarios del Barça reclutados por Del Bosque -Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergi Busquets- aterrizaban en el hotel. La expectación generada aún era escasa debido al horario -10.30- y la policía trataba de regular el tráfico para garantizar la llegada del grueso de la expedición alrededor del mediodía sin la necesidad de cumplir con la protocolaria congestión de vehículos en la Avenida San Francisco Javier. El carácter laborable del día restó afluencia de público al hotel, custodiado por unos alumnos de secundaria que habían decidido no asistir a clase.

Mientras en las taquillas nacía la reventa, los cinco internacionales del Liverpool, Reina, Fernando Torres, Arbeloa, Albert Riera y Xabi Alonso, escoltaban a un calmado Del Bosque y a sus ayudantes. Sergio Ramos completaba la última comitiva de convocados a un recinto en el que se multiplicaron las medidas de seguridad. "¿Qué pasa hoy aquí que hay tanta gente?", preguntaba un taxista despistado en la zona anexa a la Facultad de Empresariales.

Mientras, en Nervión crecía el negocio en las inmediaciones de las taquillas del Pizjuán. Los reventas, clásica figura del fútbol español en las grandes citas, teñían de picaresca la zona del mosaico. Alrededor del mediodía, y cuando aún se podían adquirir localidades de gol y fondo en ventanilla, aparecían unos sospechosos carteles con la leyenda: "Agotadas todas las entradas". Algunos de los aficionados, incrédulos, pagaban los 30 euros de un ticket de 10.

Las entradas, sin embargo, se agotaron definitivamente alrededor de las 17.00 horas, cuando los operarios del Sevilla cerraron las ventanillas y colgaron el cartel de no hay billetes. La masiva presencia de aficionados ingleses se incrementará hoy, cuando 4.000 supporters poblarán las calles de la capital andaluza y elevarán, incluso, el precio de las localidades, ya que unos mil se desplazarán sin asiento asegurado.

Entreno animado. En la primera sesión de la roja en Sevilla, unos mil aficionados poblaron las gradas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Centenares de pequeños se congregaron en el recinto de la entidad hispalense, que finalmente ha cedido el Sánchez Pizjuán para los entrenamientos vespertinos de hoy. La principal noticia del entreno, además de la retirada del bético Juanito, con molestias, fue el retraso con el que compareció Fernando Llorente, cuyo vuelo desde Bilbao cumplió una demora de más de dos horas.

Tras el aterrizaje de la roja en una primera jornada de contacto, la afición podrá disfrutar de la exposición del título de la Eurocopa, en la fábrica de Cruzcampo desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, en un acto reservado para mayores de edad y que permitirá a los aficionados acariciar el cetro.

  • 1