jueves, 22 octubre 2020
04:49
, última actualización
Local

Ahora toca selección

el 28 may 2012 / 10:02 h.

TAGS:

La final de la Copa del Rey puso el colofón a la temporada. Así debe ser siempre. La gran fiesta del fútbol en la que se convierte la final copera tendría que ser el último partido de la temporada por encima de todas las cosas. El Athletic cayó ante las garras futbolísticas del Barça . Con tres goles de diferencia, los mismos que en la final anterior con Caparrós en el banquillo. Bielsa tiene una gran literatura. Y no digamos del número de aduladores. Joaquín, cuyos números en el Athletic son para contraponerlos con los de Bielsa, propuesta de fútbol y discusión deportiva aparte, es de Utrera y debería recordar que en su cuna crecieron entre otros Joaquín y Serafín Álvarez Quintero y Francisco Antonio Ruiz Gijón. Que en Andalucía y sus pueblos también tenemos nuestros genios.

Vamos ahora con la selección, que será la que monopolice nuestra atención. El próximo 3 de junio la veremos en Sevilla ante la China de Camacho . La última probatura antes de la primera cita de la Eurocopa. De cara al fútbol sevillano hay varias formas de ver cómo la selección puede revalorizar activos. En el Sevilla FC, Jesús Navas y Álvaro Negredo tienen la oportunidad de estar en un escaparate y ser bocados sabrosos para equipos potentes. Lógicamente, el equipo de Nervión sale reforzado con la presencia de sus dos futbolistas en la Eurocopa, más aún tratándose de delanteros y uno de ellos goleador.

Pero también el Betis saca provecho de la selección española. El buen segundo tiempo de Beñat ante Serbia le coloca como pieza apetitosa, especialmente para el Athletic. Y lo digo así porque el que puede pescar esa pieza tiene un río con muy poco espacio. En este espacio, Beñat es el pez más goloso para el Athletic. Sólo falta saber si en las dos casas sevillanas hay ganas y necesidad para colocarlos en el mercado. De puertas para fuera dirán que no piensan en venderlos, pero para dentro, estoy totalmente seguro, se estarán frotando las manos. El tiempo, el juego, los goles, las presencias en las alineaciones y el dinero que haya para traspasos en los clubes europeos serán las variables que decidan este verano cómo se moverá el mercado. De momento las noticias son buenas. Se pueden tomar como se quieran pero, reitero, que son no buenas, sino buenísimas para los tiempos que corren. Tienen mercado.

  • 1