martes, 20 abril 2021
09:41
, última actualización
Deportes

Al Bernabéu y con un equipo muy castigado

Escudé dice adiós a la temporada y Cala admite que acusó el cansancio del partido de Polonia. Gary Medel y Manu causarán naja por sanción. 

el 22 abr 2012 / 20:27 h.

Escudé se duele sobre el césped.

El empate del sábado ha complicado aún más las cosas al Sevilla, lejos de la Champions e incluso fuera de la Europa League tras los resultados de esta jornada. El equipo de Míchel es octavo a la espera de lo que ocurra este lunes en el Reyno de Navarra. Un empate o triunfo de Osasuna frente al Málaga relegaría a los nervionenses al noveno puesto. Y todo ello a pocos días de visitar el Santiago Bernabéu, donde espera un Real Madrid que puede proclamarse campeón si gana y el Barcelona pierde en Vallecas.

Dicen que los problemas no vienen solos y en el caso del Sevilla más que un dicho suele ser una máxima. Julien Escudé ha puesto fin a la temporada tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar en el isquiotibial. Su periodo de baja será de tres a cuatro semanas, anuncian los servicios médicos.

Sin duda, una baja sensible para el partido del domingo, en el que tampoco podrán estar Gary Medel y Manu del Moral... salvo que el club presente recurso para que los comités anulen sus respectivas tarjetas, algo poco probable, ya que luego hay derbi.Quien sí podrá estar en principio es Juan Cala. El lebrijano, titular por las molestias que arrastraba Coke, tuvo que ser sustituido en el tramo final del choque con el Levante. "Acabé acusando un poco el cansancio del partido de Polonia y tuve que pedir el cambio, pero no hay ningún problema", explicó Cala a la finalización del choque.

En vista de este panorama, el Sevilla se presentará en la capital de España bastante mermado. Míchel tendrá que decidir si mantiene a Cala como lateral derecho o, por el contrario, da el puesto de titular a Coke. En este sentido, la situación de Emir Spahic, que ayer domingo hizo trabajo de gimnasio y fisioterapia, va a ser clave. Si el bosnio llega en condiciones, será titular.

PROBLEMAS Y SISTEMAS. Pero la defensa no es la única línea mermada. Gary Medel, insustituible, tendrá que dejar su puesto en el once y en la plantilla no hay futbolistas de sus condiciones. Trochowski y Rakitic se perfilan como titulares, a la espera de ver la evolución de Guarente, quien presenta una mejoría clínica y el próximo miércoles debe realizar trabajo al menos parcial con el grupo. Campaña, por su parte, es otro futbolista con opciones. Incluso, no sería descartable que hubiese un cambio de sistema -tres mediocentros y un solo punta- en vista de las circunstancias... y del hecho de tener enfrente al equipo más goleador de la historia de la Liga.

Y es que los problemas afectan incluso a la delantera. Manu del Moral causará baja por sanción y se unirá a Kanouté, quien continúa en el dique seco. El franco-malí hace trabajo de fisioterapia, fortalecimiento y aeróbico sin carga. Babá tendría su oportunidad si Míchel mantiene su habitual sistema de juego. Por último, habrá que ver lo que ocurre con Palop. Este domingo, el valenciano hizo trabajo de fisioterapia y gimnasio. No hay más detalles acerca de su periodo de baja.

Y todo ello sin olvidar que Negredo, Jesús Navas y Rakitic siguen apercibidos y podrían perderse un derbi que promete.

  • 1