lunes, 08 marzo 2021
04:00
, última actualización
Deportes

Al Cajasol Ciencias se le escapa el triunfo en la despedida de la temporada

El equipo científico ganaba a falta de un minuto, pero el Cetransa El Salvador anotó un ensayo en una acción confusa y venció por 30-36.

el 15 abr 2012 / 21:44 h.

Manolo Mazo ensaya en el primer periodo.

El Cajasol Rugby Ciencias despidió la temporada en la octava plaza, con una derrota frente al Cetransa El Salvador que sobrevino con un ensayo discutible en el tiempo de descuento pero que no permite a los vallisoletanos acceder al play-off por el título. El quince sevillano, por su parte, sumó dos puntos de bonificación que tampoco varían su octava plaza final.

La amonestación al pilar visitante Castro propició en la primera parte una fase de dominio del equipo científico, que anotó tres ensayos mientras duró su superioridad numérica. Sólo Ibarra, el apertura visitante, mantenía a los suyos en contacto en el tanteador a base de golpes de castigo, aunque en el tramo final de este periodo, El Salvador se disparó con dos ensayos.

El escenario de la reanudación fue idéntico: los sevillanos dominaron al comienzo con un rugby muy dinámico y fueron limando su desventaja hasta ponerse por delante con una marca de Tati Gibernau, si bien fue rápidamente respondida por el conjunto castellano.

A falta de un minuto, Juan Domínguez ponía con los tres puntos de un golpe por delante a los suyos (30-29), pero la larguísima prolongación decretada por Mourinha, que expulsó justo antes a Ledesma, terminó con una acción confusa en la que el colegiado madrileño decidió validar un ensayo muy protestado de Joe Mamea.

LUCHA POR EL TÍTULO

En esta última jornada de la fase regular, el VRAC Quesos Entrepinares y el AMPO Ordizia, primer y segundo clasificados, avanzaron a las semifinales por el título de liga tras derrotar por 55-26 al Universidad de Vigo Iveco y por 7-19 al Bizkaia Gernika, de forma respectiva.

La UE Santboiana jugará contra el Bizkaia Gernika y el CR La Vila frente al Getxo Artea en las eliminatorias de cuartos de final. El Sanitas Alcobendas se jugará la permanencia ante el Hernani.

- Ficha técnica:

30 - Cajasol Rugby Ciencias: Rocha, Da Silva, Juan González, Lea, Caballero, Ledesma, Jiménez, Ale Ortega, Arenas, Gibernau, Ustarroz, Mazo, Chappel, Oli y Corey. También jugaron Macchia, Bola, Cisco, Bresolin, De Juan, Domínguez e Ilde.

36 - Cetransa El Salvador: Castro, Marrón, Miranda, Núñez, Sánchez, De la Llana, Molina, Mamea, Feijóo, Ibarra, Haddar, Karter, McDougall, Rodríguez y Martín. También jugaron Fuentes, Serrano, Díez, Martínez, Moral, Raposo y Díaz.

Marcador: 0-3, m. 4: Ibarra. 5-3, m. 11: Caballero. 5-6, m. 15: Ibarra. 10-6, m. 18: Arenas. 15-6, m. 22: Mazo. 15-9, m. 23: Ibarra. 15-16, m. 34: Haddar+Ibarra. 15-21, m. 39: Núñez. 15-24, m. 40: Ibarra (descanso). 20-24, m. 47: Da Silva. 27-24, m. 67: Gibernau+Domínguez.  27-29, m. 76: Molina. 30-29, m. 79: Domínguez. 30-34, m. 80: Mamea.

Árbitro: Joao Mourinha. Excluyó temporalmente a los locales Ledesma y Jiménez y al visitante Castro.

Incidencias: partido de la 18ª y última jornada de la Liga Renfe de División de Honor, disputado en el campo de La Cartuja.

  • 1