viernes, 13 diciembre 2019
12:11
, última actualización
Local

Al menos 6 muertos y 8 heridos por una avalancha en el macizo del Mont Blanc

el 12 jul 2012 / 08:12 h.

TAGS:

Dos españoles figuran entre las seis personas que perdieron la vida este jueves a causa de una avalancha cerca de Chamonix, en el Mont-Blanc, en los Alpes franceses, según informó la Gendarmería, citada por la televisión francesa (TF1).

   Los otros cuatro fallecidos son dos alemanes y dos suizos. Aparte, entre dos y cinco alpinistas siguen desaparecidos.

Seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas por una avalancha de nieve registrada esta madrugada en el macizo del Mont Blanc, confirmaron hoy a EFE fuentes de la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM), que no pudieron precisar la nacionalidad de las víctimas.

Los medios franceses señalaron que hay además "entre dos y tres desaparecidos" y que la avalancha tuvo lugar poco después de las 05.00 hora local (03.00 GMT), según la alerta dada por uno de los heridos.

La emisora "France Info" indicó que el alud se produjo en el llamado Monte Maldito (4.345 metros), una de las vías de acceso al Mont Blanc, muy frecuentada por los alpinistas en verano.

El PGHM, situado al pie de esa montaña, ha desplegado un gran dispositivo para encontrar al grupo desaparecido, ayudado por perros y por helicópteros, mientras que los heridos, según las fuentes, han sido trasladados ya a hospitales de la región.

  • 1