sábado, 23 enero 2021
18:52
, última actualización
Local

Al menos dos muertos, 13 heridos y dos secuestrados en un asalto de las FARC

Un policía y un civil murieron el sábado, trece personas más resultaron heridas y otras dos fueron secuestradas por rebeldes de las FARC en una incursión a una aldea rural de Puerto Asís, localidad de la frontera sur con Ecuador.

el 15 sep 2009 / 19:07 h.

TAGS:

Un policía y un civil murieron el sábado, trece personas más resultaron heridas y otras dos fueron secuestradas por rebeldes de las FARC en una incursión a una aldea rural de Puerto Asís, localidad de la frontera sur con Ecuador, informaron las autoridades policiales de la región.

Los guerrilleros cubrieron su retirada con los cautivos mediante la activación de una motocicleta-bomba y otro artefacto, dijo el coronel Harold Lara, jefe de la policía en el Putumayo, departamento del que es capital Mocoa y al que pertenece Puerto Asís. Las explosiones causaron las dos muertes, agregó el oficial, e indicó que dejaron heridos a tres efectivos, entre ellos al responsable interino de su fuerza en la población, y a doce civiles.

Según la versión de un corresponsal de El Tiempo, que aparece en la edición electrónica de este diario bogotano, los insurgentes secuestraron a los comerciantes Jaime Alarcón y Juan Carlos Casanova. El ataque se registró en La Playa, muelle sobre el río Putumayo en la zona rural de Puerto Asís, precisó el coronel Lara, que atribuyó el ataque al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La facción rebelde actúa a lo largo de la línea limítrofe de Colombia con Ecuador, que incluye territorios de Nariño, además del departamento del Putumayo, distante de Bogotá unos 1.000 kilómetros.

  • 1