lunes, 21 octubre 2019
00:37
, última actualización
Deportes

Amate reunirá a las promesas nacionales en su quinta edición

Nacido en noviembre de 1999, el Club Deportivo Gimnástico Hytasa lleva una década puliendo a niñas en el exigente deporte de la gimnasia artística. Para celebrar su décimo aniversario, la entidad organiza el próximo fin de semana (20-21 febrero) la quinta edición del Trofeo Ciudad de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 22:34 h.

Nacido en noviembre de 1999, el Club Deportivo Gimnástico Hytasa lleva una década puliendo a niñas en el exigente deporte de la gimnasia artística. Para celebrar su décimo aniversario, la entidad organiza el próximo fin de semana (20-21 febrero) la quinta edición del Trofeo Ciudad de Sevilla.

Una cita que nació en 2002, año en que el Pabellón de Los Montecillos, en Dos Hermanas, acogió una competición que tuvo un continuidad doce meses después en el mismo sitio y, tras un parón de tres años, se recuperó en 2007, en el Pabellón Pepe Flores de Camas, que fue sede de las dos últimas ediciones.

Por tanto, esta de 2009 será la primera ocasión en que la competición se disputará en la capital hispalense, merced al acuerdo de colaboración firmado por el club y el Instituto Municipal de Deportes, que ha cedido las instalaciones del Pabellón de Amate amén de colaborar económicamente. Así lo resaltó en la presentación del evento, ayer tarde en Hotel Novotel, el delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García: "Para la ciudad de Sevilla supone un honor acoger esta competición, que contribuye a la promoción y difusión de los deportes minoritarios, circunstancia fundamental para el IMD en su línea de apoyo al deporte base", declaró el concejal.

García quiso poner de relieve que este trofeo de gimnasia coincidirá en el próximo fin de semana con otros dos eventos deportivos de primera magnitud como son el XXV Maratón Ciudad de Sevilla y el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, en San Pablo, y aprovechó para agradecer al CDG Hytasa su esfuerzo "para que el deporte de la gimnasia cobre cada vez más importancia en Sevilla". Elogios que fueron devueltos por el presidente dela entidad, José Rojas, que quiso dar las gracias a las instituciones públicas por su apoyo a un torneo que calificó como "el mejor de España en gimnasia artística", destacando que "fomenta los valores de constancia, sacrificio, amistad y tolerancia".

García y Rojas estuvieron acompañados en la mesa por Rafael Sánchez, director del Distrito Cerro-Amate; María Dolores Gómez, jefa de Servicio de Patrimonio y Medio Ambiente de Cajasol Obra Social; y Beatriz Sánchez, diputada provincial de Juventud y Deportes.

Gran nivel. El trofeo contará con la participación de alrededor de 80 gimnastas de 19 clubes, procedentes de Baleares (Gimnástic Cor Olímpic Cor, Gimnástic Es Pla y Grech), Madrid (EGAD Los Cantos Alcorcón y CG Las Rozas), Asturias (Real Grupo Cultural Covadonga), Cataluña (CGA L'Hospitalet, CE INEF Barcelona, Club Egiba, CG Osona, CGA Les Moreres y Salt GC), Galicia (Ximnasia Tempo y Club Cabi de La Coruña) y Andalucía (Club Malaca, CDG Sur y CDG Hytasa), acompañados en esta ocasión de dos clubes holandeses, Pro Patria y SRT, que otorgarán rango internacional a una cita que dará comienzo el viernes 20 con los entrenamientos oficiales, la reunión técnica y un Seminario sobre Gimnasia Artística Femenina y Medicina Deportiva.

El sábado 21, a partir de las 8.00 de la mañana, Amate vivirá el fragor de las competiciones, que se extenderán a lo largo de toda la mañana y la tarde para concluir en torno a las 21.00 horas con la entrega de premios.

El club anfitrión contará con su miembro más destacada, la júnior Libertad Milla, que en la actualidad está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid con vistas al Mundial de 2010.

  • 1