Menú
Cultura

Ana Rosa Quintana: «Lo de Sara Carbonero es el peor de los machismos»

La periodista sale en defensa de su compañera de Telecinco, cuyo trabajo en el Mundial de Sudáfrica se ha visto cuestionado por ser pareja del portero Iker Casillas.

el 29 jun 2010 / 17:25 h.

Ana Rosa Quintana ha salido en defensa de la periodista deportiva Sara Carbonero, criticada por cubrir el Mundial de Sudáfrica al mismo tiempo que mantiene una relación con Iker Casillas, al señalar que es una "magnífica profesional" y que los ataques contra ella responden "al peor de los machismos". En un encuentro con la prensa, Ana Rosa señaló que ha concluido "la mejor temporada" de su periplo al frente de las mañanas de Telecinco, donde mantiene su liderazgo en la audiencia a pesar de la "incertidumbre" que le provocó un nuevo panorama televisivo, tras el el apagón analógico y la ausencia de publicidad en TVE.

La conductora de El programa de Ana Rosa calificó de "magníficos" los datos de audiencia que la sitúan, con un 18,8% de cuota de pantalla, más de 4 puntos por encima de su inmediata competencia, el espacio Espejo público, que conduce Susanna Griso en Antena 3. Ambas periodistas, como Mariló Montero, que lleva las mañanas de La 1 en TVE, mantienen una relación de amistad, y quedan a comer de vez en cuando. "Pero cuando se enciende el piloto rojo, no me gusta perder ni al parchís", apuntó Ana Rosa Quintana.

Sara Carbonero, periodista deportiva de la cadena y novia del portero Iker Casillas, ha colaborado con Ana Rosa esta temporada, y continuará "si ella quiere, porque me parece una magnífica profesional", explicó la periodista, quien se ha mostrado "absolutamente indignada con lo que está ocurriendo con ella". "Me parece el peor de los machismos", subrayó.

Recientemente, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, dijo que la gestión que Telecinco está haciendo de la presencia de Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión".

Ana Rosa Quintana, que fue miembro de la junta directiva de la APM, se ha mostrado también "indignada" con Urbaneja, porque "no se puede defender a los demás y no a los periodistas, y menos si es una mujer". Sobre Carbonero añadió que "el escándalo se produciría si hubiese estado en el Mundial por ser la novia de Casillas, lo que no es el caso. Ella estaba haciendo información deportiva desde mucho antes".

  • 1