sábado, 12 octubre 2019
04:42
, última actualización
Local

'Andaluces por el mundo' visita Camerún

El espacio 'Andaluces por el mundo', de Canal Sur 2, se desplaza el jueves, a partir de las 22,00 horas a Camerún, donde el fútbol es casi una religión, se baila y se canta en los funerales, la poligamia es algo frecuente y existen opciones gastronómicas tan arriesgadas como gusanos, serpientes u hormigas.

el 15 sep 2009 / 22:29 h.

El espacio 'Andaluces por el mundo', de Canal Sur 2, se desplaza el jueves, a partir de las 22,00 horas a Camerún, donde el fútbol es casi una religión, se baila y se canta en los funerales, la poligamia es algo frecuente y existen opciones gastronómicas tan arriesgadas como gusanos, serpientes u hormigas. Dieciséis andaluces decidieron vivir en este país.

Aurelia Serrano es una monja misionera que trabaja como enfermera en Bikop, una misión católica situada en medio de la selva camerunesa. Desde su pequeño hospital, lucha contra una de las lacras de África: El Sida.

El gaditano Borja Sánchez acabó su trabajo en Argelia para afrontar un nuevo proyecto: mejorar las comunicaciones en Camerún instalando un cable de fibra óptica entre las dos ciudades más importantes del país, atravesando selva, ríos y poblados. Hoy el cable está instalado, pero han surgido nuevos proyectos.

La canciller de la embajada española en Yaoundé es Nieves Robledillo, una jiennense que acompañará al programa a un exótico mercado en el que se puede comprar desde carne de mono seco a una suculenta ración de gusanos.

Alfonso Romero es un cooperante que intenta corregir los problemas que tiene la educación camerunesa enseñando español y técnicas de estudio en un centro formativo de apoyo.

Cristina Antolín es cirujana en Camerún. Hace tiempo se dio cuenta de los problemas de asistencia médica que había allí y decidió actuar. Después de operar por su cuenta a mucha gente que no podía permitírselo comenzó a movilizarse y construyó un hospital.

Khadija Douieb es de padre marroquí y madre española. Ella nació y se crió en Huelva y ahora desarrolla una beca en del Centro Cultural Español en Yaoundé. Khadija nos llevará en canoa por el rio Nyong y nos presentará al sorprendente grupo camerunés de flamenco 'Los Cameruneses de la Isla'.

A continuación, a las 22,55 horas, Canal Sur 2 recupera la emisión en la que 'Andaluces por el mundo' visitó Grecia.

  • 1