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Aprobado provisionalmente el plan parcial de los suelos de IKEA tras estimar algunas alegaciones de Ecologistas

el 13 jul 2012 / 13:40 h.

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La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha resuelto aprobar  provisionalmente el plan parcial relativo a los suelos urbanos  bautizados como 'San Nicolás Oeste', que comprenden un total de  1.431.254 metros cuadrados del sector Norte del término municipal de  Sevilla, entre el trazado de la autovía N-IV y el barrio de  Valdezorras, y que albergará el futuro centro en la capital de la  multinacional sueca del mueble de bajo coste IKEA.

Dicha aprobación, según ha explicado en rueda de prensa el  portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), se lleva a  cabo tras la estimación parcial de las alegaciones presentadas por  Ecologistas en Acción, concretamente de aquellas referidas a la  indefinición de la forma y altura concreta de los edificios, trazado  urbano y posición concreta de la parcela donde se instalará la gran  superficie comercial. De esta manera, Urbanismo ha requerido la  pormenorización de estas condiciones.  

No obstante, sí se ha decidido no aceptar las otras  argumentaciones del colectivo ecologista, como la existencia de un  exceso del 15 por ciento con respecto al tope máximo de  edificabilidad permitida. En este sentido, en el acuerdo de la Junta  de Gobierno, al que ha tenido acceso Europa Press, se hace constar  que esta cantidad de más es el porcentaje que admite el Plan General  de fluctuación en las edificabilidades de los planes parciales entre  los correspondientes a los diversos usos respecto a los previstos en  la ficha del anterior. Tampoco se admite, entre otros, el  razonamiento sobre la inexistencia de evaluación ambiental, pues un  informe de la Consejería de Medio Ambiente excluye a este instrumento  de la necesidad de la misma.

A partir de ahora, según ha explicado Pérez, el proyecto,  "trascendental" por la futura creación de empleo y que en anteriores  etapas "no tuvo ataduras ni seguridad jurídica", afronta su fase  intermedia con el avance en su tramitación jurídica y urbanística.

De esta forma, ahora el Ayuntamiento solicitará informes  sectoriales a la Dirección General de Carreteras de la Junta; la  Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental y la  Dirección General de Aviación Civil, dependientes del Ministerio de  Fomento; la Consejería de Fomento y Vivienda; la Consejería de  Turismo y Comercio; y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir  (CHG).  

Si éstos son favorables, debe solicitarse informe a la Consejería  de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, de la que dependen las  competencias de ordenación urbanística. Además, la aprobación  definitiva quedará condicionada a que la compañía suministradora de  energía eléctrica garantice la dotación del sector; a la redacción  previa del proyecto de construcción de la ronda SE-35, en su tramo  Emilio Lemos-carretera A-8008 (Sevilla-Brenes); y a las  infraestructuras ferroviarias.

"Se trata de un proceso complejísimo pero vital para el desarrollo  de la ciudad", ha expuesto el portavoz del gobierno municipal, que ha  incidido en que los promotores tienen "garantías" de que el  Ayuntamiento sigue trabajando en la tramitación.

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