viernes, 22 enero 2021
05:00
, última actualización
Local

Arnaldo Otegi califica el pleito de 'esperpéntico y farsa'

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, calificó ayer de "esperpéntico" y una "farsa" el juicio que hoy arranca se celebrará en el TSJPV, con el que, a su juicio, sólo se busca "transmitir que dialogar, hablar y buscar soluciones es perseguible en el Estado español". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:50 h.

TAGS:

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, calificó ayer de "esperpéntico" y una "farsa" el juicio que hoy arranca se celebrará en el TSJPV, con el que, a su juicio, sólo se busca "transmitir que dialogar, hablar y buscar soluciones es perseguible en el Estado español". Además, indicó que, en la vista oral, la izquierda abertzale reivindicará el diálogo y la negociación "como instrumento para solucionar el conflicto".

En la primera de rueda de prensa que ofrece desde que el pasado mes de agosto saliera de prisión, Otegi, destacó la "paradoja" que supone sentar en el banquillo de los acusados a "los que hicieron la Ley de partidos", en referencia a los socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, a "quienes dicen que no la apoyan, pero se benefician de ella", en alusión al PNV y al lehendakari, Juan José Ibarretxe, "y a quienes la hemos padecido", en relación a los cinco miembros de la izquierda abertzale encausados. Durante esta comparecencia, Otegi estuvo acompañado por el ex miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Txelui Moreno, y otros representantes de la izquierda abertzale como Arantza Urkaregi o Miren Legorburu que portaban fotos de los miembros de este colectivo que actualmente están en causados en el proceso y en la cárcel.

  • 1