martes, 27 octubre 2020
16:07
, última actualización
Local

Arranca el montaje del escenario del concierto de Bruce Springsteen

el 08 may 2012 / 15:31 h.

TAGS:

Una mujer paralítica de 32 años, Claire Lomas, y su marido Dan, llegan a la meta del maratón de Londres.
El estadio de la Cartuja, con categoría de cinco estrellas y gestionado por la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla (Eossa), bulle ya de actividad después de que este lunes arrancase la instalación del escenario donde el próximo domingo, comenzará la gira europea del popular artista estadounidense Bruce Springsteen, también conocido como 'The Boss' entre sus seguidores. El espectáculo de apertura de esta gira tendría inicialmente aforo para aproximadamente 40.000 personas y cerca de tres cuartos de las entradas previstas han sido ya comercializadas.


Según han informado a Europa Press fuentes de la promotora del concierto, 'Doctor Music', y del propio estadio, el equipo técnico que estos días está siendo instalado en el coliseo sevillano contará con aproximadamente 120.000 vatios de sonido y cerca de 600.000 de iluminación, toda vez que para su transporte han sido movilizados 28 camiones y unas 120 personas trabajarán a lo largo de estos días en la instalación del escenario y los equipos de iluminación y sonido, con su posterior desmantelamiento. "Grúas, planchas, camiones y operarios", así, copan el interior del mastodóntico recinto para preparar el concierto.

DOS ESCENARIOS EN GIRA

Y es que la gira en cuestión, según 'Doctor Music', cuenta con material para dos escenarios al objeto de agilizar su desarrollo, toda vez que también se aproxima a 120 el número de personas que componen el 'séquito' de Bruce Springsteen en su periplo europeo. Hasta el momento, de cualquier modo, está siendo instalada la base del escenario, pues la previsión es que el ritmo de trabajo se incremente cada día hasta llegar al próximo domingo con la celebración de este esperado concierto cuya duración rondará las tres horas. Más de 500 personas, de hecho, trabajarán la jornada del domingo dentro de la organización del evento y de sus servicios asociados, como la seguridad o la limpieza.

Basta señalar que, dentro de los detalles relativos a la organización del concierto, una empresa local dedicada a servicios de cátering preparará aproximadamente mil menús durante estos días. En cuanto a las entradas, el aforo inicialmente calculado rondaría las 40.000 personas y tres cuartas partes de las entradas habrían sido ya comercializadas. El 40 por ciento de estas entradas han sido vendidas en el ámbito de la ciudad de Sevilla y su provincia, mientras el restante 40 por ciento correspondería a Andalucía y el resto de España.

IMPACTO ECONOMICO EN LA CIUDAD

A tal efecto, fuentes del estadio de la Cartuja han señalado a Europa Press que el impacto económico de este concierto en el ámbito hispalense podría ser calculado en varios millones de euros. El monumental recinto, edificado en la década de los años 90 bajo el diseño de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, apuntará así una nueva marca a su historial de grandes eventos tras haber albergado ya dos finales del torneo internacional de tenis Davis y conciertos de artistas o bandas de fama internacional, como es el caso de 'Madonna', los veteranos rockeros 'AC/DC' y la conocidísima banda 'U2'.

De hecho, está será la segunda ocasión en la que Bruce Springsteen contemple las gradas del estadio de la Cartuja, pues el popular 'frontman' estadounidense ya se estrenó en Sevilla, en este mismo lugar, el pasado 28 de julio de 2009 ante más de 30.000 personas.

  • 1