martes, 01 diciembre 2020
10:32
, última actualización
Local

Asesinadas once personas en pocas horas en Ciudad Juárez

Al menos once personas fueron asesinadas de forma violenta durante las últimas horas en la fronteriza Ciudad Juárez de México con Estados Unidos, informaron autoridades de la fiscalía estatal.

el 15 sep 2009 / 21:43 h.

TAGS:

Al menos once personas fueron asesinadas de forma violenta durante las últimas horas en la fronteriza Ciudad Juárez de México con Estados Unidos, informaron autoridades de la fiscalía estatal.

El viernes por la noche un policía fue asesinado y otro resultó herido durante un ataque de sicarios al vehículo policial en el que realizaban sus recorridos de vigilancia.

Asimismo, un grupo armado asesinó a dos personas después de una persecución a bordo de sus vehículos y uno de los cuerpos quedó dentro de la camioneta en que viajaban, mientras que el segundo murió en la vía pública cuando trataba de escapar de los disparos.

Por otro lado, varios sicarios entraron esta madrugada en un bar donde asesinaron a cuatro personas, entre ellas al dueño del establecimiento, a dos camareros y a un guardia de seguridad.

El bar fue clausurado por las autoridades estatales encargadas de la investigación para desarrollar el peritaje correspondiente, mientras que las víctimas permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo).

También en la madrugada de hoy tres hombres no identificados fueron asesinados y calcinados en un barrio popular en el sur de esta ciudad fronteriza con EEUU.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los cuerpos quedaron carbonizados y estaban con las manos atadas a la espalda en la parte trasera de una camioneta cerrada.

Por último, al mediodía de hoy la Policía encontró el cadáver de un hombre en un barrio residencial de Juárez, con múltiples impactos de bala y señales de golpes.

Con estos últimos hechos, atribuidos presuntamente a los encarnizados enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que se disputan las rutas para introducir armas y droga a Estados Unidos, el número de asesinatos violentos en lo que va de año se acerca al centenar de víctimas.

En 2008 más de 1.600 personas fueron asesinadas en hechos atribuidos al crimen organizado en esta ciudad fronteriza, 77 de ellos fueron policías de los tres cuerpos de gobierno.

  • 1