martes, 20 octubre 2020
18:48
, última actualización
Deportes

Athletic, Atlético y Valencia quieren copar las semifinales

Los vascos lo tienen de cara tras el 2-4 en el campo del Schalke, los madrileños deben hacer buena su exigua renta (2-1) ante el Hannover y los levantinos han de remontar (2-1) ante el AZ Alkmaar.

el 04 abr 2012 / 19:48 h.

Unai Emery necesita una victoria de sus hombres ante el AZ.

Tres equipos españoles aspiran a meterse esta noche en las semifinales de la Liga Europa, un hito al alcance del Athletic tras su exhibición en Alemania y más complicado para Atlético y Valencia tras ganar y caer por 2-1 en la ida, de forma respectiva.

El Athletic Club acometerá el choque ante el Schalke 04 confiado en poder alcanzar la segunda semifinal europea de su historia, algo que le encarriló sobremanera el 2-4 de la ida en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

El Athletic no llega al penúltimo peldaño de una competición continental desde 1976-1977, cuando también alcanzó una final que perdió ante la Juventus italiana por el valor de los goles en campo contrario. En aquella ocasión se midió en semifinales ante el Racing White belga, al que también superó por el valor de los tantos marcados a domicilio.

Y ahora espera hacerlo con el ganador de la eliminatoria entre el Sporting de Lisboa y el Metalist de Kharkiv ucraniano, con ligera ventaja de los portugueses.

El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, saldrá con su equipo de gala, a excepción de Ander Iturraspe, sancionado por acumulación de tarjetas, cuya ausencia en el medio campo conllevará el adelantamiento de Javi Martínez y la entrada de Borja Ekiza en el centro de la defensa al lado de Fernando Amorebieta.

Al Schalke le ha surgido en las últimas horas el contratiempo de la baja del lateral izquierdo Christian Fuchs, por gripe.

Para el Atlético, en cambio, no hay margen de error en el Hannover Arena, que estará lleno, con 49.000 espectadores en sus gradas, para recibir al equipo rojiblanco, con una exigua renta de la ida gracias a un gol salvador del argentino Eduardo Salvio, que puso el 2-1 en el minuto 89.

El Atlético ha sumado sus últimos ocho partidos por victorias, con triunfos incluidos en Roma ante la Lazio o en Estambul ante el Besiktas, pero el Hannover aún no ha sido derrotado en sus siete partidos de competición europea en casa. Una advertencia para el equipo de Diego Simeone, que llega con las bajas por sanción del turco Arda Turan, Gabi Fernández y Juanfran Torres.

Ninguno de los tres, indiscutibles en el once del argentino, estará en Hannover, al igual que el portugués Silvio Azevedo y Antonio López, por lesión, y Fran Mérida, que no está inscrito.

El vencedor de la eliminatoria entre los madrileños y los alemanes se las verá en semifinales contra el que salga airoso del duelo entre los holandeses del AZ Alkmaar y el Valencia.

El equipo de Unai Emery necesita una victoria en Mestalla tras caer en la ida por 2-1 y también para recuperar la autoestima perdida con una serie de resultados adversos que han puesto en entredicho al técnico.Y es que el equipo levantino lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, entre todas las competiciones.

Los internacionales Roberto Soldado y Jordi Alba, que no jugaron el domingo ante el Levante por sanción, son las principales novedades junto a Adil Rami, que no jugó por sanción en Holanda.

Es posible que el centrocampista defensivo sea Mehmet Topal, mientras que si Emery decidiera jugar con dos delanteros, sería probablemente Aritz Aduriz el que acompañe a Soldado en vez de Jonas Gonçalves.Por lo que respecta al AZ Alkmaar, el equipo holandés llega con veinte jugadores entre los que se encuentra Roy Beerens, que ha superado sus problemas físicos.

El técnico Gertjan Verbeek podría devolver al eje de la defensa a Nick Viergever, que no jugó en la ida por sanción.

  • 1