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Aumentan un 5% las ventas en los comercios del centro respecto a la Semana Santa 2011

el 09 abr 2012 / 17:04 h.

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Los comerciantes del casco histórico de la capital hispalense se perfilan como la excepción dentro del sector servicios en Sevilla en cuanto al balance que realizan de la Semana Santa de 2012, puesto que concluyen la misma con sensaciones "positivas" cuantificando las ventas en un cinco por ciento más que las registradas el mismo período del 2011.


Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, la semana comenzó con ventas similares a las del pasado año, pero a medida que fue mejorando el tiempo se empezó a registrar un repunte en la actividad, con un Sábado Santo "especialmente bueno" para el sector.

"Hemos notado un incremento del público turista, aunque también mucho local que ha aprovechado los ratos de sol para realizar sus compras", ha afirmado. De este modo, entre los productos más vendidos se encuentran tanto los souvenirs, como los complementos de flamenca, que comienzan su "época alta" dada la proximidad de la Feria de abril.

No obstante, los comerciantes eran aún más optimistas antes de comenzar la semana, pues esperaban incrementar las ventas en torno a un siete u ocho por ciento con respecto a la Semana Santa de 2011. Según Arias, estas previsiones se basaban en la tendencia al alza experimentada en los últimos meses debido al "nuevo plan de tráfico" y al "acercamiento de las líneas de autobuses de Tussam al centro".

Así, el presidente de Alcentro ha indicado que "el aumento en el número de pasajeros" que utilizan el transporte público desde que éste llega a las plazas del Duque y de la Magdalena han "beneficiado mucho" a los comercios del casco histórico. De este modo, ha señalado que el hecho de que durante esta semana se hayan modificado las trayectorias de los autobuses, que no podían llegar al centro por la presencia de las sillas, puede haber afectado en el número de ventas.

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