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Ávila respalda a los rectores y atribuye la situación a "la soberbia" de Wert

el 23 may 2012 / 18:24 h.

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El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Avila, ha atribuido este lunes a la "soberbia" y la ausencia de voluntad de "debate" del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el plante vivido en el seno del Consejo de Universidades al no asistir al mismo los rectores reunidos en la Asamblea ordinaria de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Los rectores, como se ha informado, han justificado esta decisión argumentando la negativa del ministro de convocar un Consejo Extraordinario para analizar y debatir el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto educativo y a la vista de que el orden del día del encuentro ordinario de este martes tampoco incluía un punto referente a ruegos y preguntas en el que poder abordar tal asunto.

Avila, a tal efecto, ha dicho a Europa Press que "es normal que, en el ámbito del Consejo de Universidades, los rectores quieran que sea analizado un tema que está actualmente en la sociedad", toda vez que, como ha señalado, los rectores formularon "en tiempo y forma" su solicitud para incorporar al debate del Consejo de Universidades este aspecto. "Las decisiones tienen que ser explicadas", ha zanjado el consejero andaluz, para quien la "soberbia" de Wert, así como una postura en la el ministro "no tiene a bien debatir" este, han propiciado esta situación.

"Por parte del ministro, no es responsable no incorporar este punto", ha insistido acerca del Consejo de Universidades. Avila, finalmente, ha defendido que el Gobierno andaluz estará "en cualquier caso, con las universidades, reconociendo su papel protagonista en la generación de conocimientos" y su difusión. Por último, y en cuanto a las medidas promulgadas por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy para las universidades públicas, el consejero andaluz del ramo ha explicado que su departamento estudiará su contenido y efectos con las instituciones académicas, pero de cualquier modo, "lo que no podemos es erosionar la igualdad de oportunidades en el sistema público de universidades de Andalucía".

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