miércoles, 11 diciembre 2019
20:20
, última actualización
Local

Báñez dice que el Gobierno ha cogido el "toro por los cuernos" frente a la crisis

Durante su intervención en el 13 congreso regional del PP-A, ha manifestado que el esfuerzo "no va a ser inútil y va a dar sus frutos". 

el 14 jul 2012 / 15:14 h.

TAGS:

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha manifestado este sábado  que el Gobierno de la Nación ha cogido "el toro por los cuernos"  adoptando medidas, algunas muy "duras", para hacer frente a la crisis  económica y ha garantizado que ese esfuerzo "no va a ser inútil y va  a dar sus frutos".  

Durante su intervención en el 13 congreso regional del PP-A que se  celebra este fin de semana en Granada, ha manifestado que el Gobierno  de España tiene por delante una "tarea de titanes" y la gran  responsabilidad de sacar a este país de la crisis y de la situación  de emergencia social y económica por la que atravesamos.

Ha señalado que todos los 'populares' tienen la responsabilidad de  explicar "sin descanso por qué hemos llegado hasta aquí y por qué las  cosas están como están".  

Hay que decir claro, según ha apuntado, que España está en esta  situación por el "lío en que lo meten siempre los gobiernos  irresponsables socialistas", que se dedicaban a "mirar para otro  lado" y pusieron "en riesgo" el estado del bienestar.  

El momento ha exigido, en opinión de Báñez, "reformas profundas  para problemas profundos". "Hemos cogido el toro por los cuernos para  arreglar las cosas y aguantaremos con responsabilidad", según la  ministra de Trabajo, quien ha admitido que se trata de reformas  "duras y difíciles", pero imprescindibles para que este país salga de  la crisis y se empiece a crear empleo.  

Ha agregado que, sin duda, hay medidas que son especialmente duras  y dolorosas, pero es preciso, en su opinión, que todos hagamos  sacrificios individuales para salvaguardar nuestro país y el estado  del bienestar porque está en juego nuestro futuro inmediato en una  coyuntura de emergencia económica y social.

Ha hecho especial referencia a las "medidas duras" que afectan a  los funcionarios, a los que se ha pedido un importante sacrificio con  la supresión de la paga extra de Navidad en este ejercicio. Báñez ha  garantizado que esa paga no la van a perder, sino que la volverán a  cobrar en 2015.

En cuanto a la bajada de las prestaciones por desempleo, ha querido  dejar claro que no afectará a los actuales parados, que "seguirán  cobrando lo mismo", sino a los nuevos, de los que además quedarán  exentos los que tienen los sueldos más bajos. 

  • 1