sábado, 05 diciembre 2020
23:48
, última actualización
Local

Barrera cree que el mensaje de Ibarretxe 'careció de credibilidad'

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró que el mensaje de fin de año ofrecido ayer por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "careció de credibilidad" porque aludió a una crisis "relativizada durante meses".

el 15 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró que el mensaje de fin de año ofrecido ayer por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "careció de credibilidad" porque aludió a una crisis "relativizada durante meses". Además, censuró que se limite a decir a ETA "kanpora (fuera)", cuando se debe combatir sus actuaciones "todos los días" y en "todos los ámbitos".

En declaraciones a Europa Press, Barreda aseguró que el discurso del presidente del Gobierno vasco, "en el que el lehendakari sustituye a Franco cada año", resultó "carente de credibilidad" porque se refirió, "fundamentalmente" a la crisis y a la violencia de ETA, así como a sus víctimas.

"Es el mensaje de un Gobierno que acaba de aprobar un presupuesto ineficaz para combatir la crisis, que ha ocultado, relativizado e intentado quitar importancia a la crisis durante meses, y ahora muestra confianza en el futuro y en la sociedad vasca", argumentó.

Para el dirigente 'popular', "efectivamente, hay que tener confianza en la sociedad vasca", pero ésta "no puede confiar en este Gobierno" que "ha ocultado, relativizado y dado priorizada sus obsesiones políticas antes que a combatir la crisis".

En su opinión, ni el Gabinete Ibarretxe ni los socialistas, "pueden ser quienes dirijan la superación de la crisis". "No puede ser que los responsables de la crisis quieran ahora liderarla", explicó.

ETA

Respecto a las alusiones que el menaje de Ibarretxe realizó a ETA y sus actuaciones violentas, advirtió al mandatario vasco de que la organización terrorista "no va a desaparecer ni a inmutarse porque el lehendakari diga 'kanpora' (fuera)". "Funciona aplicar todos los medios del Estado de Derecho, combatirla todos los días, con todos los medios y en cualquier circunstancia política", indicó.

Barreda afirmó que "está muy bien rendir homenaje a las víctimas" pero apuntó la necesidad de "trabajar por la derrota de ETA, hacerlo todos los días, ejecutando la sentencia de ilegalización de EHAK en el Parlamento o siendo vigilantes para que no haya partidas presupuestarias que beneficien a ETA y su mundo". "Todo eso que no hace, resta credibilidad al mensaje de Ibarretxe", concluyó.

  • 1