viernes, 22 enero 2021
23:40
, última actualización
Deportes

'Blackberry Boy', último caballo ganador de 2008

El caballo de cuatro años 'Blackberry Boy' se ha convertido en el último ganador de la temporada 2008 del turf español, al imponerse en los 2.200 metros del Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas

el 15 sep 2009 / 20:28 h.

El caballo de cuatro años 'Blackberry Boy' se ha convertido en el último ganador de la temporada 2008 del turf español, al imponerse en los 2.200 metros del Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El ganador contó con la monta de Borja Fayos -campeón nacional de jockeys- y la preparación del inglés Peter Haley, los mismos protagonistas que vencieron hace siete días en la prueba principal de la jornada con 'What a Caper'.

'Blackberry Boy' venía de imponerse en el Club Pineda, en la capital hispalense, en el Gran Premio de Andalucía, triunfo que le otorgaba aquí cierta opción.

En la carrera de hoy tenía enfrente al mejor caballo de 2007, 'Premier Galop', que sobresalía en el lote y que, en teoría, debía vencer con facilidad. Sin embargo, el favorito demostró no estar recuperado de sus dolencias y nunca entró en carrera.

La prueba fue lanzada por 'Mr Palmero', que favorecido por la tendencia de la pista, muy favorable para los caballos que abordan los recorridos en punta, aguantó en cabeza hasta poco del poste, cuando llegó el inapelable ataque exterior de 'Blackberry Boy', mientras que 'Ben Selkirk' fue tercero.

En una jornada con varias sorpresas, el resto de ganadores, válidos para el boleto de la Quíntuple Plus, fueron 'Ruborosa', con la monta de Sánchez Cuevas, 'Rayen' (Matías Borrego), 'Newby' (Darrell Moffat) y 'Desert Story' (Jorge Horcajada) en la Lototurf.

  • 1