viernes, 22 enero 2021
04:00
, última actualización
Local

Bono entona su enésimo adiós de la política

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró que su actual cargo será el último que ostente en su vida política, y subrayó que lo considera "un puesto de término de los más honrosos que puede tener cualquier político". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

TAGS:

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró que su actual cargo será el último que ostente en su vida política, y subrayó que lo considera "un puesto de término de los más honrosos que puede tener cualquier político". Así lo manifestó en un desayuno informativo de Europa Press al ser preguntado sobre si éste será su último cargo o si aceptará algún otro puesto político más adelante, como ocurrió después de que, al dejar el Ministerio de Defensa, anunciara que dejaba la vida política para siempre y luego aceptara presidir la Cámara Baja.

De hecho, reconoció que el mismo día que abandonó su cartera ministerial el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya le propuso que concurriese a las elecciones generales y que, si volvía a ganar el PSOE, su intención era proponerle como presidente del Congreso. "Inicialmente pensé que faltaba mucho tiempo", dijo, aunque después admitió sentirse "extraordinariamente honrado con la propuesta" y "lo que era una decisión firme (abandonar la primera línea política) se modificó después, y aquí estoy".

Además, Bono se mostró partidario de reformar la ley electoral y de buscar una fórmula -que podría incorporar el modelo anglosajón de distritos uninominales- que acerque más a los candidatos a sus electores y haga más representativa la composición de la Cámara.

  • 1