domingo, 27 septiembre 2020
14:25
, última actualización
Economía

Cajasol dice que no cierra el grifo

El director financiero de Cajasol, Juan Salido, salió ayer al paso de las continuas críticas que está recibiendo el sector financiero por el cierre del grifo y replicó que los bancos y las cajas "están haciendo los deberes" en relación a la concesión de créditos a las pymes y a las familias.

el 15 sep 2009 / 21:28 h.

El director financiero de Cajasol, Juan Salido, salió ayer al paso de las continuas críticas que está recibiendo el sector financiero por el cierre del grifo y replicó que los bancos y las cajas "están haciendo los deberes" en relación a la concesión de créditos a las pymes y a las familias y tachó de "injusto" e "incorrecto" el hecho de "universalizar que no se da dinero".

El directivo de Cajasol respondió así a las llamadas del Gobierno y de determinados sectores para que las entidades financieras repercutan con más celeridad en las empresas y en las familias el dinero que les ha inyectado el Ejecutivo.

Juan Salido sostuvo que la banca española, que es de las tres más eficientes del mundo, "tiene suficientes profesionales para enfocar las actuaciones de forma diligente y comprometida", si bien puntualizó que "no todo el mundo tiene la capacidad de afrontar el riesgo de un crédito, y, en ese caso, tienen cerrada la puerta por razones obvias". Juan Salido aconsejó a las empresas que en esta complicada situación busquen soluciones dentro de la relación bilateral con sus entidades tradicionales.

Además, confirmó que la entidad acudirá hoy a la tercera subasta del Tesoro para inyectar liquidez en el sistema (hasta 4.000 millones de euros) con una adjudicación prevista de 150 millones.

  • 1