domingo, 24 enero 2021
22:07
, última actualización
Local

Canal Sur Televisión fue la cadena más vista en Andalucía el día de Nochebuena

La programación emitida por Canal Sur Televisión el día 24 de diciembre fue la más vista por los telespectadores en la comunidad autónoma y también la que más seguimiento alcanzó de todas las cadenas autonómicas y nacionales. La cuota media de pantalla (share) obtenida por la televisión pública andaluza durante el día fue del 19,3 por ciento.

el 15 sep 2009 / 20:24 h.

La programación emitida por Canal Sur Televisión el día 24 de diciembre fue la más vista por los telespectadores en la comunidad autónoma y también la que más seguimiento alcanzó de todas las cadenas autonómicas y nacionales. La cuota media de pantalla (share) obtenida por la televisión pública andaluza durante el día fue del 19,3 por ciento, distanciándose de TVE 1, Antena 3 y Tele 5 en 2,6; 4,1 y 7,4 puntos, respectivamente, según datos de TN Sofres.

Según informó la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en un comunicado, en lo que se refiere a las autonómicas, Canal Sur Televisión aventajó en casi dos puntos a la gallega TVG (17,4%); en 3,5 puntos a la catalana TV3 (15,8%); y en 4,3% tanto a la vasca ETB2 como a la Televisión Canaria (ambas con 15%).

Por su parte, Canal Sur 2 fue también líder de audiencia entre los segundos canales, con un 4% de cuota. Así, se situó por delante de La 2 de TVE (3,6%), de la catalana 33-K3 (3,7%), de la vasca ETB 1 (3%) y de la valenciana Punt 2 (1,3%).

Los buenos resultados de Canal Sur Televisión se consiguieron gracias a una programación que mantuvo el liderazgo prácticamente durante todo el día. Los espacios más seguidos en su franja horaria fueron 'Cuidado con el ángel', 'La tarde con María', 'Los villancicos de mi vida', 'Canal Sur Noticias 2' y 'Nochebuena Andaluza', entre otros. Destacan estos dos últimos, que superaron el 28% de share medio. 'Nochebuena Andaluza' consiguió un amplio seguimiento en todos los grupos de población, con un 33,7% de cuota alcanzada en niños y un 29,8% de share entre los jóvenes de 13 a 24 años.

El momento del día en el que Canal Sur Televisión congregó a más espectadores coincidió precisamente con la emisión de "Nochebuena Andaluza". Así, a las 23,57 horas había 791.000 espectadores de media viendo la cadena autonómica de Andalucía.

  • 1