viernes, 18 octubre 2019
06:37
, última actualización
Cultura

CAYETANA DE ALBA SALE CON ÉXITO DE SU OPERACIÓN

La Duquesa de Alba fue operada el martes por la tarde de unas piedras en la vesícula que le fueron detectadas el viernes durante las pruebas previas a otra intervención, para implantarle una válvula en el cerebro que alivie la hidrocefalia que padece.

el 15 sep 2009 / 22:11 h.

La Duquesa de Alba fue operada el martes por la tarde de unas piedras en la vesícula que le fueron detectadas el viernes durante las pruebas previas a otra intervención, para implantarle una válvula en el cerebro que alivie la hidrocefalia que padece. Tras varios aplazamientos, Cayetana Fitz-James Stewart se sometió a la operación en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, intervención que fue realizada mediante colangiografía laparoscópica con sedación suave, lo que permitirá que su recuperación sea mucho más rápida.

La intervención duró unas dos horas, concluyó a las siete de la tarde ?tiempo en el que todos sus hijos se mantuvieron reunidos?, se saldó con éxito, según declararon sus hijos Cayetano y Jacobo, y ayer mismo recibía el alta médica. El conde de Siruela añadió que no se sabe cuándo le van a realizar la próxima operación, ya que depende de cómo se recupere. Además, la Duquesa no estuvo sola todo el rato, recibió la visita de dos amigas.

La operación la llevó a cabo el equipo de Medicina Digestiva del centro en dos horas. Se hizo mediante una colangiografía, un proceso poco invasivo que permite una recuperación más rápida y que requiere una sedación suave.

Por otro lado, Paloma García Pelayo explicó ayer en El Programa de Ana Rosa de Telecinco que la Duquesa no recibió en la clínica la visita de su novio, Alfonso Díez. De hecho, las cámaras pudieron captar a éste acudiendo como cada mañana a su oficina en Madrid. Según aseguró la periodista, hay "un distanciamiento" entre ambos.

  • 1